965 150 965
Artículo sobre expatriados y adicciones de Mark Burdick

¿Son los expatriados más propensos a sufrir adicción?

Mark Burdick

por el Doctor Mark Burdick
Experto Internacional en Salud Mental & Consultor Educacional
American Psychologist

 

Mi respuesta, con conocimiento de causa, es 'sí', por las siguientes razones: aislamiento, relaciones familiares a distancia, falta de orientación o desconocimiento de los sitios, falta de acceso a fuentes necesarias como doctores u otros profesionales médicos, y la falta de relaciones personales significativas dentro de un entorno extranjero. 

Por todas estas razones, los expatriados son más propensos a consumir sustancias, beber o auto prescribirse medicamentos adictivos. 

¿Qué me califica como experto?

En primer lugar, la experiencia de vida. 'Érase una vez'... mi familia se mudó a Dubai. Mi padre trabajaba para una compañía internacional de petróleo, y tuvo que relocarse, algo sobre lo que mi madre no estaba muy de acuerdo. Yo los visitaba en su enclave de expatriados durante las vacaciones del internado privado en Europa. Veía que su grupo de amigos bebía mucho, y más tarde algunos murieron de enfermedades relacionadas con el alcohol.

En segundo lugar, mi experiencia profesional internacional. Vivo en los Países Bajos y trabajo como psicólogo americano tanto ahí como en el Reino Unido, tratando con muchos expatriados que sufren la enfermedad de la adicción, o una condición mental relacionada con ella.

Lo que vi cómo miembro de una familia expatriada es lo que ahora veo normalmente como profesional que trabaja con la comunidad de expatriados: una falta de actividades con valor y significado, y una falta de acceso a ayuda que hace a la gente más susceptible de beber alcohol y consumir drogas, como por ejemplo los medicamentos prescritos. Esto afecta a su salud, a sus relaciones, a sus parejas, a toda la familia y a los amigos. El abuso es tremendo.

¿Son los expatriados más propensos a sufrir adicción?

Preguntas que un expatriado puede hacerse sobre la adicción:

  1. ¿Tienes antecedentes genéticos por abuso de drogas o alcohol?
  2. ¿Estás preocupado, o ves que otros lo están por ti, sobre la bebida o la cantidad de drogas que consumes, aunque sean medicamentos prescritos?
  3. ¿Sufres depresión, ansiedad, ataques de pánico, o algún trauma? 
  4. ¿Te sientes aíslado, que no tienes salida, o que estás desconectado del mundo?
  5. ¿Tienes pensamientos recurrentes sobre el pasado, sobre el futuro, o sientes que no puedes compartir estos pensamientos con nadie más?
  6. ¿Tienes miedo de hacerte daño a ti mismo, o a otros?

Si tu respuesta es SÍ a alguna de estas preguntas, entonces tú, alguien de tu familia o tu amigo, está en riesgo, y necesita ayuda.

¿Dónde encontrar ayuda para la adicción si eres expatriado?

Busca un psicólogo o psiquiatra que te evalúe. La orientación viene tras la evaluación, y a veces proporciona información reveladora más allá del instinto. Sin duda tu médico de cabecera te podrá derivar a un profesional especializado o a una clínica para el tratamiento de las adicciones como Triora.

Personalmente recomiendo a mis pacientes las clínicas de Triora por diferentes razones. Estaré encantado de hablar contigo sobre mi experiencia. No esperes más: da el primer paso si crees que puedes estar desarrollando una adicción.

Por último, gracias por cuidar de ti mismo, porque significa mucho para tu familia, tus amigos y para tu comunidad.

The American Psychologist

El doctor Burdick es un psicólogo clínico con consulta en Amsterdam (Herengracht 282 Amsterdam, 1016 BX), donde trata o hace intervenciones a expatriados en los Países Bajos y en Europa.



Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, desde 8 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965