965 150 965

Diferencias entre el tratamiento de las adicciones por la Seguridad Social y en una clínica privada

El tratamiento de adicciones por la Seguridad Social es posible, ya que el sistema de salud público cuenta con diferentes unidades especializadas en la enfermedad de la adicción que, dependiendo de la comunidad autónoma, reciben un nombre u otro (CAS, CAID, UCA, XAD, CAD). Además de estas unidades especializadas, la Seguridad Social trabaja con Unidades de Deshabituación Residencial, conocidas como UDR, que son centros que, en régimen de internamiento, realizan tratamientos de deshabituación, rehabilitación y reinserción, mediante terapia farmacológica, psicológica y ocupacional, y con ONGs como Proyecto Hombre. Pero ¿qué diferencias hay entre el tratamiento de las adicciones por la Seguridad Social y el de una clínica privada como Triora?

Tratamiento de las adicciones sin personalizar

Para acceder a las Unidades de Deshabituación Residencial de la Seguridad Social es necesario ser atendido por la Unidad de Conductas Adictivas del Departamento de Salud correspondiente. Sin embargo, es habitual que los pacientes que necesitan un tratamiento para recuperarse de sus adicciones solo reciban atención ambulatoria. 

Diferencias entre el tratamiento de las adicciones por la Seguridad Social y en una clínica privada

Esto significa que los tratamientos son de corta duración, no residenciales y, debido a la falta de recursos económicos y de personal, no personalizados. Son tratamientos generales que se aplican a todos los pacientes con adicción al alcohol, al cannabis o a otras sustancias, pero no se trabaja de manera individual con cada persona para que su recuperación sea más completa y a largo plazo.

La diferenciación del método Triora 

El innovador enfoque integral de Triora cuenta con un seguimiento terapéutico personalizado. Esta metodología propia traída de Holanda y con reconocimiento en todo el mundo, incluye una visión holística que presta especial atención a los pilares fundamentales del bienestar: cuerpo, mente y alma. El objetivo final del tratamiento es la recuperación del paciente para la reconciliación con sus valores personales y la consecución de un vida plena.

El tratamiento de recuperación de Triora consta de un programa personalizado de 4 a 12 semanas intensivas en nuestras clínicas. El programa va acompañado de un seguimiento con terapias individuales y en grupo de hasta un año de duración para que la recuperación del paciente sea completa y a largo plazo. 

El tratamiento de recuperación de Triora consta de un programa personalizado de 4 a 12 semanas intensivas en nuestras clínicas

Realizando el tratamiento de rehabilitación en una clínica privada como Triora, la persona que sufre una adicción recibe una atención totalmente personalizada, con su posterior seguimiento para acompañarle en el proceso de regresar a su vida normal, fuera del centro. Además, en una clínica privada como Triora, los familiares de los pacientes en recuperación cuentan también con apoyo profesional que les acompaña durante el tratamiento de su persona querida para que ellos también dejen de sufrir la co-dependencia que gira alrededor de la adicción del paciente. 

Si algún familiar tuyo, o tú mismo, está teniendo problemas con el alcohol, las drogas u otras sustancias, y los tratamientos por la Seguridad Social no son la opción más adecuada para su recuperación completa a largo plazo, contacta a los profesionales de Triora para comenzar los pasos para iniciar el tratamiento en una de nuestras clínicas privadas. 



Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, desde 8 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965