965 150 965
'¿Es la comorbilidad el elefante en la habitación?'

Triora en iCAAD Bruselas

12 de octubre de 2017

10:00-19:30, Conference Space at Callens Café, 480 Avenue Louise, 1050 Bruselas.

Triora es ponente de los eventos profesionales iCAAD en 2017-2018 tras haber participado y cosechado un gran éxito en la conferencia de iCAAD Londres el pasado mes de mayo. La próxima conferencia tendrá lugar en Bruselas.

'¿Es la comorbilidad el elefante en la habitación?'

El doctor Constant Mouton, de Triora Holanda, hablará el próximo 12 de octubre en iCAAD Bruselas en una presentación conjunta con Christophe Sauerwein, Director Académico de iCAAD, sobre la comorbilidad, en una ponencia bajo el nombre de 'El elefante en la habitación'. 

Los ponentes se adentrarán en el impacto de la comorbilidad en el diagnóstico, tratamiento y recuperación. El doctor Mouton tomará el TDAH como ejemplo de una comorbilidad, frecuente en la adicción, basándose en la charla que dio pasado mes de mayo iCAAD Londres. Ambos ponentes esperan aumentar el conocimiento sobre la comorbilidad en la adicción y sobre cómo reconocer y tratar eficazmente los trastornos que ocurren comúnmente.

“La concurrencia de la enfermedad mental y la adicción parece ser la regla más que la excepción tanto para la atención de la adicción como para la psiquiatría. Al observar las opciones de tratamiento, parece que muchas instalaciones hacen la vista gorda ante el diagnóstico dual y sus consecuencias. ¿Estamos ignorando al elefante en la habitación o hay alguna otra explicación para este fenómeno?" Dr Mouton.

Triora en iCAAD Bruselas

El Dr Mouton ha publicado algunos artículos sobre la adicción y el TDAH. En ellos repasa cómo las personas con TDAH tienen un mayor riesgo de desarrollar una adicción, cómo reconocer el THAD y los cuatro pasos para diagnosticar el TDAH en la adicción.

Otros temas que se tratarán en iCAAD Bruselas serán el incremento de las apuestas y la adicción al juego, y cómo puede abordar esta problemática un tratamiento para la adicción, y el tratamiento de los jóvenes como el grupo más vulnerable para desarrollar adicciones y trastornos asociados.

Los asistentes al evento están invitados a compartir su conocimiento con los especialistas y ponentes durante la cena en el Callens Café, donde se celebran las conferencias.

Sobre los ponentes

El doctor Mouton es el jefe del departamento de Psiquiatria de Triora en Holanda. Doctorado en Medicina en la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, durante años adquirió experiencia en el campo médico, especializándose en Psiquiatría en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo.

El Dr. Mouton cuenta actualmente con una beca en los colegios de Psiquiatría de Sudáfrica (FCPsychSA) y está registrado como psiquiatra en el KNMG holandés. Trabaja como psiquiatra en las en clínicas de recuperación de la adicción de Triora en los Países Bajos y España. 

Christophe Sauerwein tiene un MBA y MSC en Psicología, es psicoterapeuta en activo en Londres y uno de los profesionales europeos más especializado en el tratamiento de experiencias traumáticas infantiles y complejos trastornos adictivos múltiples. Christophe ha llevado a cabo varios estudios clínicos.

¿Quién puede asistir?

La ponencia está dirigida a psiquiatras, psicólogos, terapeutas y profesionales de la enfermería que trabajen con personas que sufren adicción y/o trastornos de comorbolidad psiquiátrica.

Próximos eventos de iCAAD en 2018

Triora asistirá a otras conferencias adicionales, como la de Estocolmo, en Suecia, el próximo 1 de febrero de 2018. Para más información sobre los próximos eventos de iCAAD y para registrarse, visita la web de iCAAD

 



Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, desde 8 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965