965 150 965
El equipo de Triora en iCAAD London 2017

Triora en iCAAD London

Triora asistió los pasados 1, 2 y 3 de mayo a las Conferencias Internacionales de Adicción y Desórdenes Asociados, iCAAD, por primera vez, y lo hizo como co-patrocinador, como se podía ver en la recepción del Royal Garden Hotel, donde se celebraron las jornadas. 

ICAAD London fue una conferencia de tres días para profesionales en los campos de salud mental, emocional, y de comportamiento, incluyendo la adicción. Cada mañana, se inaugura la jornada de manera original.

El chamán Shovell fue el encargado de inaugurar la primera jornada de iCAAD.

Durante toda la jornada pudimos disfrutar de más de 50 presentaciones a cargo de más de 60 grandes ponentes expertos en una amplia variedad de temas médicos vanguardistas. Ver programa completo.

Los ponentes profesionales y académicos plantearon algunas preguntas interesantes y hechos como:

• ¿Cuáles son los desafíos de la cultura de los celebrities en el tratamiento de la adicción?
• ¿Existe ya adicción a Internet?
• ¿Cómo puede ayudar el teatro y la terapia dramática en el proceso de recuperación?

Triora en iCAAD London

Jacky Power descubriendo el gancho de Facebook en su presentación conjunta con el Dr. Mark Griffiths

La Dra. Judith Landau ofreció una fascinante presentación sobre su amplia experiencia en la resiliencia de la juventud, las familias y las comunidades. Los sistemas familiares son claramente críticos para que los adultos jóvenes aborden y superen los desafíos de la salud mental y/o la adicción. Judith examinó el papel de la familia en la recuperación y curación de esta enfermedad. La doctora también ofreció sugerencias útiles para familias, educadores, consultores y programas de tratamiento para facilitar la recuperación.

Dr Judith Landau durante su presentación 'Building Resilience in Youth, Families and Communities'.

El Dr. Constant Mouton, jefe psiquiátrico de Triora en La Haya, presentó en la jornada del martes por la tarde los últimos desarrollos sobre TDAH y la adicción, dejando a la audiencia muy interesada sobre cómo se trata conjuntamente el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y la adicción

Y es que las personas con TDAH tienen un riesgo entre dos y tres veces mayor de desarrollar trastorno por uso de sustancias. Al tratar conjuntamente tanto el TDAH como la adicción, se esperan mayores tasas de recuperación de la adicción.

En su presentación, Constant revisó las últimas investigaciones y explicó cómo reconocer el TDAH en adultos con adicción antes de pasar a presentar un enfoque sistemático para la evaluación del TDAH en la adicción.

Dr Constant Mouton durante su ponencia 'Navigating the Chaos: ADHD and Addiction'

Aquí se puede ver la presentación de SlideShare o lea la serie de blogs de Constant publicada antes de la conferencia.

Triora también estuvo presente en la presentación de Karify sobre e-salud. El objetivo de Triora es llegar a todo el mundo con problemas de adicción y ayudarles a retomar nuevamente el sentido de su vida. La e-salud hace posible que parte del tratamiento de recuperación de la adicción se desarrolle de manera remota. 

Por ejemplo, ahora podemos proporcionar cuidado post-tratamiento online para ex pacientes que regresan a su vida profesional en un país donde no estamos físicamente presentes. Las entrevistas de admisión también pueden realizarse a través de videoconferencia sin que un paciente potencial tenga que viajar primero a una de nuestras clínicas.

Catherine Koster: "E-salud, nos guste o no, el entorno digital está cambiando el sector de la salud mental y el tratamiento al paciente".

Por supuesto el evento fue una gran oportunidad para dar a conocer más Triora en el Reino Unido y nuestras clínicas en España.

"iCAAD London ha sido una experiencia maravillosa e inspiradora para mí, y estoy orgulloso de que nosotros, como Triora, podamos haber contribuído a este gran evento internacional". Michel Odufré, co-creador del Modelo Triora.

“Hacer networking con todos estos profesionales y compartir nuestras diferentes visiones e ideas fue increíble. ¡Estoy deseando volver al siguiente evento!  Kevin Römer, Triora Client Relations Officer, especialista en e-salud. 

 ”El evento fue muy inspiracional. Me gustaría agradecer a todos los amigos de iCAAD los esfuerzos que han puesto en crear una red global que expande conocimiento y comparte ideas. Ha sido un gran honor ser parte de iCAAD London 2017 y ¡estoy deseando continuar este apasionante viaje juntos! Constant Mouton, psiquiatra y jefe médico de Triora en Holanda. 

"Fue muy interesante poder conocer a otros colegas de otros países, otras clínicas, y ver las diferencias entre unos y otros. Este tipo de congresos nos confirmar que el método Triora es muy potente y reconocido por otros expertos de todo el mundo". Natalia Granados, directora de Triora Alicante.

Muchas gracias a los organizadores por un excelente evento. ¡Nos vemos en el próximo!



Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, desde 8 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965