965 150 965
El modelo Triora se basa en la creencia de que la recuperación es posible y está disponible para todos

"El éxito de un tratamiento para la adicción depende del enfoque integrado del cuerpo, la mente y el alma"

 

Ray Andrews, Triora

Ray Andrews, consejero en Triora Alicante y adicto en recuperación desde hace 25 años.

El modelo de tratamiento de Triora reconoce y trata la importante realidad que afecta a una persona con una adicción en activo: el cuerpo, la mente y el alma. 

Como consejero de adicciones, y alguien que ha estado en recuperación durante los últimos 25 años, he experimentado y observado personalmente que, en la mayoría de las personas en recuperación, el tratamiento para la adicción más exitoso depende del enfoque integrador de esas tres áreas del ser humano.  

Como consejero de adicciones, mis objetivos al abordar la dimensión espiritual de la recuperación incluyen: 

1. Desmitificar la espiritualidad: 

Cuando la adicción está en activo, la persona que la sufre se aisla y la conexión esencial consigo mismo, con otros y con la vida en general, se ve afectada y dañada. 

La espiritualidad es una manera de describir la conexión positiva e inspiradora que se pierde y la persona tiene que restaurar.

El curar y restaurar esta conexión espiritual está en el corazón de una recuperación y tratamiento efectivos.

En nuestra cultura, el entendimiento de la espiritualidad se ha confundido con la religión y con otro tipo de conceptos y prácticas esotéricas. En recuperación, nos resulta útil dejar de asociar de esta manera la espiritualidad y hacer el concepto más accesible, inclusivo y sobre todo útil.

2. Integración: 

Creo que es importante ayudar a la gente a entender que la espiritualidad no es un componente aislado dentro de un programa de recuperación de las adicción. Es un elemento esencial y unificado que atraviesa todos los aspectos del tratamiento: la terapia, la psico-educación, la nutrición, el ejercicio, el descanso, el tiempo libre y la experiencia con la comunidad en general.

3. Trabajo en grupo:

El trabajo en grupo es fundamental en un tratamiento de éxito y en una recuperación saludable. La adicción en activo es una enfermedad que aísla y el grupo proporciona el contexto perfecto para descubrir que no estamos solos, y que no tenemos la necesidad de volver a estar solos nunca más. 

Aprender, o re-aprender a conectar con nosotros mismos y con otros en un grupo seguro es esencial para restaurar nuestra autoestima, confianza y la habilidad de confiar. 

Mediante el proceso gradual de compartir, escuchar e idenficar sentimientos, el adicto aprende una manera sana de interdependencia. 

A través de esta experiencia positiva en el tratamiento, la gente reconoce la importancia de otras personas en recuperación de mantenerse limpios y con una vida plena y con sentido.

Ray Andrews, consejero en Triora Alicante y adicto en recuperación desde hace 25 años.

El tratamiento proporciona una introducción al apoyo de grupos como AA, NA u otros grupos de auto-ayuda. Al completar el tratamiento de Triora, los pacientes se convierten en miembros del grupo de apoyo continuado y online 'Triora Aftercare'.

El principio de los programas de autoayuda

Durante el tratamiento, se presenta a los pacientes el programa de los 12 pasos. Una vez más, intentamos desmitificar esta herramienta de valor en la recuperación y liberarla de cualquier asociación religiosa inútil.

Se explica y se les ofrece como un modelo de cambio inclusivo y comprensivo que ha permitido a millones de adictos de todo el mundo a encontrar la libertad, el significado y la felicidad en su recuperación.

La democracia de la recuperación y la importancia de los grupos de autoayuda

Nuestro modelo de tratamiento se basa en la creencia de que la recuperación es posible y está disponible para todos. De hecho, la oportunidad de la recuperación es un derecho de toda persona adicta.

Está documentado y estudiado que el uso de los grupos de auto ayuda son esenciales para la recuperación y son un factor sumamente significativo para reducir el riesgo de recaída. Por esta razón, Triora está comprometido en ayudar a que la gente reconozca, y acepte la importancia de este apoyo continúo de los grupos de auto-ayuda para mantener la abstinencia y conseguir una vida sana y feliz en recuperación.



Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, desde 8 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965