La coadicción: la pareja que sufre la adicción del otro

La coadicción es una dependencia emocional que se da en personas que tienen una relación con un adicto. En la mayor parte de las ocasiones, la pareja se convierte en el gran daño colateral de esta devastadora afección.

Y es que la adicción es una enfermedad muy dura, que hace mucho daño a uno mismo, y al entorno que ve cómo poco a poco el adicto se autodestruye. La pareja de una persona que padece una adicción se acaba olvidando de su propio dolor y sufriendo constantemente por la persona que ama. Lo que finalmente deriva en una codependencia emocional enorme, ligada al gran sufrimiento por no poder ayudar a poner fin a esa adicción.

Un adicto no se recupera si él o ella no toma la determinación de hacerlo. 

La coadicción: la pareja que sufre la adicción del otro

Qué supone la adicción para la pareja de un adicto

La pareja de un adicto se acaba convirtiendo en adicto al adicto, por lo que la adicción acaba ganando no solo la batalla del propio adicto, sino la de su pareja, que hace todo por seguir enganchado a su amor. El dolor en ocasiones es irreparable.

Por ello, es importante que quien conviva con un adicto, pida ayuda profesional y sea psicoeducado para cortar esa coadicción. Eso no solo ayudará a la propia persona sino al adicto en cuestión, que verá cómo las personas de su alrededor han llegado al límite y debe reconocer su problema.

Triora tiene un programa para el tratamiento de las adicciones, totalmente confidencial y muy avanzado, que también trabaja mano a mano con pareja, amigos y familia del paciente adicto.

Si tu pareja toma drogas habitualmente, o abusa del alcohol, de las apuestas… pide ayuda cuanto antes a través de la web o por teléfono 965 150 965. 



Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida