+34 965 150 965 - Alicante
Según las estadísticas de 2015 del Observatorio Español de las Drogas y las Toxicomanías, un 10% de los españoles bebe a diario, y la cifra aumenta al 15% cuando hablamos del sexo masculino. La ingesta de alcohol puede derivar en un problema de adicción que hay que saber detectar a tiempo para poder buscar ayuda profesional. Pero ¿cómo podemos ayudar a alguien con adicción al alcohol?
El alcoholismo es una enfermedad crónica, lo que significa que cuando una persona padece una adicción al alcohol, la padecerá para el resto de su vida. Por ello es importante conocer los síntomas de una persona adicta al alcohol, y saber cómo ayudar en caso de detectar que tiene una dependencia a la bebida. El apoyo de la familia, la pareja, los compañeros de trabajo y los amigos es indispensable para que la persona adicta consiga controlar su adicción al alcohol y tener una vida feliz alejado de la bebida.
Hay algunas preguntas que surgen entre familiares y amigos que creen que alguien de su entorno puede tener una adicción al alcohol es: ¿cuándo se considera alcoholismo?, ¿cuándo es beber demasiado?, ¿cuántas cervezas son muchas cervezas y significa tener una adicción a la bebida?
Cuando alguien bebe y se siente culpable o avergonzado por beber demasiado, miente a las personas de su entorno sobre la cantidad de alcohol que ingiere al día, o niega tener un problema de adicción al alcohol cuando sus familiares o amigos le preguntan preocupados porque su estado físico y mental está empeorando, es posible que el abuso de la bebida se haya convertido en una adicción al alcohol.
Por lo tanto, se considera alcoholismo cuando la ingesta de alcohol comienza a causar problemas en el entorno de la persona y le impide llevar una vida normal. Cuando beber se convierte en una prioridad y se necesita ingerir alcohol diariamente, creyendo que así se encontrarán mejor, entonces hay que plantearse realizar un tratamiento para la adicción al alcohol.
Si crees que alguien cercano a ti podría tener un problema de adicción al alcohol, puedes intentar contestar a estas preguntas de nuestro auto-test por él y comenzar así a valorar la posibilidad de intervenir para que realice un tratamiento de recuperación.
El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.