Cómo se empieza a desconectar del mundo a causa de las adicciones

Efectos psicológicos de las adicciones

Quien no está dispuesto a perder, acaba perdiéndose

Cómo se empieza a desconectar del mundo a causa de las adicciones 

El ser humano viene de un lugar, el útero materno, donde nada le falta. Al nacer se encuentra con un mundo lleno de sensaciones; algunas de ellas, de malestar, que intentará evitar a toda costa, buscando recuperar ese momento donde nada le faltaba. 

Para ello, intenta silenciarse con conductas que le ayudan a trampearse, que le hacen creer que va a poder transitar por la vida sin ningún coste: va a querer borrar todo aquello que huela a pérdida, a vacío, a dolor… En definitiva, borrar la falta. Falta que tiene todo ser humano y que, por otra parte, es la que nos permite buscar aquello que queremos. Pero, para saber lo que queremos, tenemos que escucharnos y hacernos preguntas. 

Las cosas no son a veces como queremos, pero como les decimos en Triora Adicciones a nuestros pacientes: “la vida es un continuo perder, elegir, renunciar a algo para ganar otra cosa, pero NO TODO. Y quien no está dispuesto a perder, acaba perdiéndose". Lee el artículo completo aquí

Mercedes Lledó Oliver 

Psicóloga en Triora Alicante

Efectos psicológicos de las adicciones

Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida