El papel de las familias en el tratamiento de adicciones

El papel de las familias en el tratamiento de las adicciones

Sabina Acame. Coordinadora de Enfermería Triora Alicante.

Los familiares de personas con adicciones se encuentran ante un problema que no saben cómo abordar e incluso puede que no alcanzan a comprender.

La familia es una unidad compuesta por diferentes personas que interaccionan entre sí creando una red de influencia directa. Partiendo de esta premisa, pode-mos hacernos una idea de cómo una enfermedad, como la adicción, puede llegar a impactar en dicha estructura generando problemas a todos los niveles.

El estigma de la adicción ha posicionado este tema en la sociedad como una cuestión "tabú", haciendo que miles de personas y sus familias sufran de esta enfermedad en silencio.

¿Qué puedo hacer si me encuentro en esta situación? ¿Cómo me afecta como familiar directo? ¿Cómo puedo ayudar? Lee el artículo completo aquí.

El papel de las familias en el tratamiento de las adicciones

Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida