Tratamiento ambulatorio como alternativa al ingreso

Superar la adicción sin necesidad de ingreso

Los centros ambulatorios son clave para terapia y seguimiento tras ingreso en clínica.

El tratamiento de adicciones,  sin necesidad de ingreso y de forma ambulatoria, resulta clave para la recuperación de determinados pacientes, dependiendo del estado, tipo de adicción y fase en que se encuentre la persona afectada.

En Triora contamos con 4 centros de tratamiento ambulatorio en España: Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante estando próxima la apertura de otro centro en Almería. Estos centros son un recurso muy útiles el tratamiento de cualquier tipo de adicción: alcohol, cocaína, cannabis, heroína, opiáceos, tranquilizantes y nuevas tecnologías y juego.

Los  centros ambulatorios permiten que las personas que experimentan problemas de adicción de forma no severa puedan ser tratadas sin tener que abandonar su vida normal. Además, es clave para el seguimiento de pacientes que, una vez terminado el programa de estancia clínica, deben continuar con un seguimiento de su enfermedad. Los centros de tratamiento ambulatorio Triora están estratégicamente ubicados en zonas céntricas, perfectamente comunicadas, y en edificios discretos, donde se garantiza la privacidad de los pacientes.

 Los centros de tratamiento ambulatorio suponen también la primera toma de contacto para aquellos pacientes que se deciden a dar el paso y consultar con un especialista ante un indicio de adicción. Es el lugar, además, para valorar y tratar a adolescentes con incipientes problemas de adicción.

Los centros ambulatorios nos ayudan a avanzar en nuestro objetivo de ayudar a los pacientes a recuperarse de una adicción. El seguimiento del tratamiento tras el ingreso, que hacemos de forma ambulatoria, es clave para el éxito en la recuperación, es la continuación del tratamiento tras el ingreso en clínica, un soporte fundamental tras la vuelta a casa. 

Superar la adicción sin necesidad de ingreso

Como es un tratamiento ambulatorio de adicciones

El tratamiento ambulatorio para las adicciones trabaja sobre sesiones individuales semanales con psicólogos y terapeutas y sesiones de terapia grupal guiadas por psicólogos y terapeutas varios días a la semana.

Nuestro equipo profesional, compuesto por psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios de una dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes, aplican el Modelo Triora, un exclusivo método de tratamiento, importado de los Países Bajos, que integra:

  • Terapia congitivo-conductual, tanto en sesiones individuales como grupales
  • Terapia de familia
  • Recuperación del cuerpo, con ejercicio físico y alimentación saludable.
  • Tratamiento médico y psiquiátrico
  • Reintegración social y prevención de recaídas
  • Coaching en valores e iniciación a los 12 pasos.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso, la valoración inicial es totalmente gratuita, nuestros especialistas te aconsejarán cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso o el de tu familiar o ser querido. En caso de necesitar tratamiento residencial en clínica, en Triora disponemos de dos clínicas, una en Alicante y otra en Málaga. Podemos ayudarte. #ElMomentoEsAhora 

Trynke

Juan José Soriano
Jefe de Terapias
Triora MonteAlminara



Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida