El 15º aniversario de Triora

Triora, una historia de éxito

En el 15º aniversario de Triora, Michel Odufre, co-creador del modelo Triora, analiza el desarrollo de Triora en los Países Bajos y la expansión de Triora en el extranjero.

El crecimiento de Triora excede las expectativas

"En 2001, se nos permitió establecer algo nuevo para adultos adictos que todavía eran funcionales, pero que sin duda podrían necesitar algo de ayuda.

Triora

El 7 de febrero de 2003, abrimos un proyecto piloto bajo el nombre de Mirage con ocho camas, cuatro pacientes y seis miembros del equipo ... Y desde allí crecimos, paso a paso, superando todas las expectativas. Nos expandimos a una planta entera, después a un segundo edificio y luego a un tercero.

Triora

Después de completar el tratamiento residencial, los pacientes necesitaban cuidado posterior. Abrimos clínicas ambulatorias en La Haya, y más tarde en Haarlem, Rotterdam y Amsterdam. Cuarenta de nuestros antiguos pacientes ahora a menudo se reúnen a menudo en el grupo de cuidados posteriores las noches de los martes.

La expansión de Triora despega

Las cosas realmente despegaron en 2011 cuando recibimos el visto bueno para convertirnos en una empresa separada, bajo el paraguas de Parnassia Groep, el mayor proveedor holandés de servicios atención de salud mental.

Durante esta etapa, nos fue tan bien que nos permitieron seguir creciendo, y tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestro modelo de tratamiento a un número aún mayor de pacientes mudándonos a la finca Ockenrode en La Haya, una hermosa clínica con capacidad para 41 pacientes, especialmente renovado para nuestras necesidades. ¡Un sueño hecho realidad!

Triora

En 2013, la idea de que podíamos enfrentar el reto de expandirnos internacionalmente era casi incomprensible para muchos, pero asumimos ese desafío. Como resultado de la expansión de Triora, hoy tenemos dos centros privados de rehabilitación en España. El primero, Triora Alicante, se inauguró en 2015 en un edificio moderno y recientemente renovado. Triora MonteAlminara se agregó a nuestro grupo el año pasado en un entorno atractivo en las colinas cerca de Málaga. Ambas clínicas también cuentan con instalaciones para pacientes ambulatorios. Estamos en camino de ayudar a muchas más personas con problemas de adicción a descubrir una vida significativa con nuestro modelo de tratamiento único y efectivo.

TrioraTriora

Nuestro modelo de tratamiento fue "inusual"

Para desarrollar nuestro modelo de tratamiento único, recurrimos a expertos con gran experiencia como miembros indispensables del equipo, para construir un puente entre los tratamientos profesionales basados en la evidencia científica y el mundo de 12 pasos de Alcohólicos Anónimos. Paso a paso integramos la visión del mundo de la autoayuda en nuestro pensar y hacer. Después de un año, los ex pacientes comenzaron un nuevo grupo de Cocainómanos Anónimos. A lo largo de los años, muchas cosas maravillosas han sucedido en el mundo de la autoayuda en La Haya, a lo cual hemos contribuimos desde el principio.

Nuestro modelo de tratamiento se desarrolló con el tiempo y ha estado en permanente evolución. En sus primeras etapas fue conocido como el Modelo Mirage, y cuando surgió la oportunidad de desarrollarse internacionalmente, se convirtió en el Modelo Triora.

el Modelo Triora

Cuidando de familiares y seres queridos

Paso a paso, también hemos desarrollado la atención adecuada para los familiares de nuestros pacientes, tanto dentro en nuestras clínicas junto con el paciente, como fuera de la clínica específicamente para familiares.

Aprovechando las oportunidades

Típico de los numerosos, grandes, aunque a veces difíciles cambios que hemos experimentado, es que las cosas a menudo fueron muy diferentes de lo que habíamos imaginado, pero finalmente nos llevaron a donde queríamos ir. ¡Flexible, dinámico y pragmático, hemos seguido nuestra intuición, luchado contra las tormentas y aprovechado las oportunidades que se nos ofrecían con ambas manos!

Por "nosotros" nos referimos a todo el equipo

Un grupo notable, si consideramos a nuestro equipo de profesionales de todos los niveles, experimentados expertos, voluntarios y aprendices. Algunos estuvieron allí desde el primer día, lo cual es, creo, muy especial. Por supuesto, han sucedido muchas cosas desde entonces: las posiciones dentro del equipo y la administración han cambiado muchas veces, muchos se han unido a nosotros, algunos se han ido, mientras que otros han vuelto con nosotros.

Todos los que trabajan con nosotros, ya sea en los Países Bajos o en España, forman parte de nosotros y se suscriben a nuestros valores fundamentales tanto a nivel personal como profesional.

TrioraTriora

Me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestro equipo, gerentes, directores y miembros de la junta que han allanado el camino, desde el fondo de un corazón agradecido, y sin duda en nombre de los innumerables ex pacientes libres y felices a los cuales Triora ha ayudado a recuperar una vida significativa en los últimos 15 años.

Descubra más sobre la historia de Triora.

Triora, una historia de éxito

Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida