Día Mundial de la Salud Mental 2019

Día Mundial de la Salud Mental 2019

El 10 de octubre es el Día de la Salud Mental. Con este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere crear conciencia sobre los problemas de salud mental. La adicción también es reconocida por la OMS como una enfermedad mental. Definen la adicción como una enfermedad física y psicoemocional conformada por los deseos del paciente de utilizar medios para tolerar mejor los sentimientos y los pensamientos.

Este año, durante el Día de la Salud Mental, la OMS se centra específicamente en el tema de la prevención del suicidio. Cada año hay 800.000 personas en todo el mundo que se quitan la vida y hay más personas que intentan hacerlo. En España una persona cada dos horas y 10 personas al día se suicidan. Los estudios muestran que las personas que padecen adicción al alcohol o las drogas tienen un mayor riesgo de pensamientos suicidas.

En Triora también podemos comprobar que las personas con problemas de adicción a menudo sienten que ya no quieren continuar sus vidas de esta manera, y al mismo tiempo, les resulta difícil encontrar una salida a su enfermedad de adicción. La adicción puede hacer que alguien piense que los demás están mejor sin su presencia. Sin embargo, sabemos que la adicción puede tratarse con ayuda profesional y es posible una vida sin consumo. En Triora podemos ayudarte a recuperar el sentido a tu vida sin la necesidad del consumo de sustancias. La OMS, en un día como hoy, también da una serie de consejos para una buena salud mental.

Consejos para una buena salud mental

La OMS también brinda algunos consejos que pueden promover una buena salud mental :

  1. Sé activo: dedícate suficiente tiempo para practicar deporte y ejercicio. Para los adultos se aplica una norma de 150 minutos de ejercicio moderado a intensivo por semana. Esto es casi media hora al día. Para los niños, este estándar es de al menos 60 minutos por día.
  2. Come saludable: asegúrate que llevas una dieta saludable.
  3. Disfruta de paseos por la naturaleza con amigos y familiares: el aire fresco y el trato con los seres queridos son positivos para una buena salud psicológica y mental.
  4. Duerme 8 horas al día: dormir bien es muy importante para mantenerse física y mentalmente saludable. Se recomiendan al menos 8 horas de sueño para los adultos.
  5. Habla sobre los sentimientos con la gente de confianza: es importante no toparse con los sentimientos, sino hablar de esto. No intentes resolver todo por ti mismo y acepta ayuda.
  6. Busqua ayuda profesional si la necesitas: en algunos casos no es posible resolver todo solo y esto no es necesario. A menudo hay suficientes seres queridos, trabajadores sociales y otras organizaciones y pueden ayudarte. Así que busqua ayuda profesional cuando todavía se está a tiempo.

Triora puede ofrecerte ayuda profesional si tienes problemas de adicción al alcohol, las drogas, las apuestas y/o los juegos de azar. Triora ofrece tratamiento médico-terapéutico para superar una adicción en sus clínicas de Triora Alicate y Triora Montealminara o centros ambulatorios en Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante.

Si tienes pensamientos suicidas busca ayuda y contacta con el 112 inmediatamente.​

Día Mundial de la Salud Mental 2019

Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida