965 150 965
Encuentro internacional con profesionales de las adicciones

Encuentro internacional con profesionales de las adicciones en Triora Alicante

El equipo de Triora ha recibido a un grupo de psiquiatras, psicólogos e intervencionistas internacionales que han compartido con los profesionales holandeses y españoles de Triora dos días en la clínica de Alicante.

La directora de Triora Alicante, Natalia Granados, recibía a primera hora de la mañana a una decena de profesionales llegados desde Portugal, UK, Holanda y España para conocer la clínica y el innovador método Triora

Triora Alicante recibe expertos internacionales

Tras un desayuno de bienvenida, la directora, junto al Client Relations Officer de Triora en Holanda, Kevin Römer, ha enseñado al grupo internacional de expertos en adicciones las instalaciones de la clínica y ha contado su reciente incorporación al equipo de Triora Alicante tras 10 años liderando empresas de salud en China. 

Instalaciones Triora Alicante

Tras el tour guiado por la clínica Triora Alicante, Granados ha explicado a fondo a estos profesionales holandeses, portugueses, españoles e ingleses el exclusivo tratamiento holístico con el que Triora trabaja desde hace años más de 14 años en los Países Bajos y que desde hace algo más de un año se ha implantado en España. 

La directora de la clínica alicantina ha presentado a parte del equipo de profesionales expertos en el tratamiento de adicciones, muchos de ellos con más de 20 años de experiencia en el sector, y ha hablado sobre los buenos resultados que ya se están alcanzando gracias al potente método desarrollado por Triora. "El método Triora cuenta con un 60% de efectividad y el 96% de los antiguos pacientes que se tratan en Triora recomiendan nuestro modelo de tratamiento", ha recordado.

Encuentro internacional con profesionales de las adicciones en Triora Alicante

A continuación, Joaquín Descals, jefe médico de Triora Alicante, ha comentado el día a día en la clínica para las personas que realizan su tratamiento en el centro y cuál es el mecanismo de las terapias individuales, grupales y de familia.

El método Triora, importado desde Holanda y adaptado a las necesidades de los tratamientos de las adicciones en España, da una gran importancia a los tres pilares fundamentales del ser humano: el cuerpo, la mente y el alma, por lo que en Triora Alicante se hace un gran trabajo con profesionales deportivos y nutricionales que cuidan al detalle las actividades físicas de los pacientes durante su estancia en la clínica. Joaquín Descals presenta el modelo Triora

Tratamiento y equipo bilingüe para tratar pacientes internacionales

Tras dar a conocer el método Triora y cómo se trabaja día a día con pacientes que sufren de adicción, la directora de Triora Alicante ha presentado a algunos miembros del equipo terapéutico que realizan las sesiones individuales y grupales con pacientes internacionales. En Triora, conscientes de la gran comunidad extranjera que vive en la Costa Blanca, y de la búsqueda de anonimato por parte de otros adictos que quieren recuperarse pero desde el anonimato y lejos de su comunidad, cuenta con programas de tratamiento tanto en español como en inglés.

Granados ha presentado a los visitantes internacionales a la enfermera y terapéuta británica Dusty Atkinson, y la psicóloga hispano-holandesa Natalia Van Abshoven, que realizan el tratamiento de Triora en inglés. Esto hace posible que en Triora se traten pacientes de otras nacionalidades que eligen la clínica en Alicante por su estupenda localización y su potente tratamiento en español e inglés. 

La desmitificación de la espiritualidad de los 12 pasos

Uno de los valores añadidos del exitoso tratamiento de Triora es gracias a su exclusivo enfoque holístico con una recuperación a largo plazo. Además de tratar los problemas físicos, el método profundiza en la dimensión mental y la espiritual.

Tratamiento internacional Triora

En Triora se busca que, durante el tratamiento, el paciente encuentre el verdadero sentido de su vida, su propósito vital; un componente esencial en la rehabilitación de una adicción. Por ello, Triora incluye como parte de su tratamiento el trabajo espiritual a través del programa de 12 pasos, originalmente nacido en Estados Unidos pero extendido al resto del mundo a través de los grupos de auto ayuda como Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos. 

La terapéuta y enfermera Dusty Atkinson ha explicado las particularidades de la parte más espiritual del método Triora, que nada tiene que ver con ninguna religion o Dios. Lejos de lo que muchos puedan pensar de primeras, la espiritualidad que se trabaja en estos tratamientos para las adicciones se basa en buscar serenidad, valor y sabiduría a través de esos grupos de auto ayuda que acompañarán a la persona en rehabilitación durante el resto de su vida. 

Aunque originalmente en el programa de AA de los 12 pasos se hacía referencia al término 'Dios', en realidad se trata de una 'Poder Superior' que se refiere más a esa fuerza que cada uno puede buscar en su interior para superar una adicción. Nada tiene que ver con la religion y es cada persona quien decide quién o qué es ese 'Poder Superior' al que se agarrará en momentos de flaqueza durante su tratamiento, y después. 

Espiritualidad en el tratamiento de Triora

Todo esto ha dado lugar a un interesante debate en el que se han podido ver los diferentes puntos de vista de los expertos internacionales. Todos ellos han coincidido en la importancia de trabajar los 12 pasos en los tratamientos para las adicciones, así como en que los pacientes en recuperación continúen asistiendo a estas reuniones semanales en las que otros adictos se apoyan y refuerzan su camino de rehabilitación para que ésta sea a largo plazo y continúa.

El terapeuta británico Ray Andrews dirige un grupo de auto ayuda para pacientes en recuperación internacionales que, semanalmente, trabajan su lado espiritual para continuar límpios y sobrios. Él mismo ha explicado cómo estos grupos suponen un gran apoyo para los pacientes que terminan su tratamiento ambulatorio en la clínica y como, una vez superada la recitencia inicial al programa de los 12 pasos, los adictos se abren a los grupos de auto ayuda y sobrellevan la convivencia con la enfermedad de la adicción.

La importancia de una dieta equilibrada y sana

Tras debatir sobre los grupos de auto ayuda y su papel en el tratamiento de recuperación a largo plazo, los profesionales internacionales disfrutaron de un almuerzo cocinado por el chef de Triora, Odiel Morales. El objetivo fue, no solo que los visitantes compartieran una comida juntos en Triora Alicante sino que comprobasen las pautas de alimentación sana y equilibrada que los pacientes siguen diariamente en la clínica. 

Alimentación en tratamientos de adicciones

Los planes de Triora en el futuro más próximo

Tras la comida, el CEO de Triora, John Kreuze explicó cómo nació Triora hace ya más de 14 años en Holanda, y cómo se desarrolló este modelo de tratamiento propio para las adicciones.

Nacido con el objetivo de ayudar a las personas que sufren de adicción a encontrar un verdadero sentido a su vida durante el tratamiento, Triora se centra en el cuerpo, la mente y el alma por igual para que el paciente, y su familia, recuperen los valores perdidos por la adicción y la coadicción, y el adicto en recuperación sea capaz de vivir una feliz sin sustancias o dependencias comportamentales.

John Kreuze, CEO de Triora

Finalmente, Kreuze explicó los planes de crecimiento de Triora, con clínicas en España y Holanda, y estudiando posibilidades para implantar su método para el tratamiento de las adicciones en otros países como Turquía.

El director médico de Triora en Holanda, Constant Mouton, presentó a fondo los valores de la empresa, y los detalles más psiquiátricos y psicológicos del tratamiento de Triora. Comentó, por ejemplo, la capacidad de Triora para trabajar la patología dual, la asociación de una adicción a otra enfermedad mental. Concretamente, en Triora se tratan pacientes con TDAH, u otros trastornos que afectan directamente a la adicción y que por lo tanto deben tratarse conjuntamente para que el éxito del programa perdure. 

Constant Mouton

E-salud en los tratamientos para las adicciones

Por último, los profesionales debatieron sobre el papel de los tratamientos a través de plataformas digitales. Todos ellos coincidieron en que es importante contar con herramientas digitales donde los terapeutas, pacientes y familias puedan conectar y seguir trabajando en la recuperación del adicto, pero sin hacer de éstas el sistema principal de comunicación entre todas las partes. 

Por su parte, Kevin Römer mostró a los presentes la plataforma de e-salud que utiliza Triora, Karify, que facilita el tratamiento de seguimiento y cuidado tras salir de la clínica.



Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, en tan 4 - 12 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • 4 - 12 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965