Psicólogos de Triora exponen su experiencia en revista del Consejo General de la Psicología de España

Psicólogos de Triora exponen su experiencia en revista del Consejo General de la Psicología de España

El equipo de psicólogos que forman parte del Centro de Tratamiento de Adicciones Triora MonteAlminara, Antonio Soto, Natalia de Miguel y Vicente Pérez, acaban de publicar un interesante artículo en la revista oficial del Consejo General de la Psicología de España “Papeles del Psicólogo” en el que exponen la experiencia de la clínica de Málaga en el abordaje integral del tratamiento de adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´s).

En el artículo, titulado “Abordaje de adicciones a nuevas tecnologías: una propuesta de prevención en contexto escolar y tratamiento de rehabilitación”, los terapeutas de Triora explican cómo el vertiginoso avance de las TIC´s ha generado, además de innumerables beneficios a la sociedad, cambios en nuestros hábitos de vida que no siempre han sido fáciles de asimilar de manera saludable y son caldo de cultivo en el que desarrollarse malos usos, llegando a situaciones en las que se puede hablar de una adicción comportamental.

El trabajo de los psicólogos del Centro Triora MonteAlminara, publicado en castellano e inglés, incluye dos líneas fundamentales de abordaje: la prevención en centros educativos y sociales, dirigida a jóvenes, familiares y profesorado; y el tratamiento de personas afectadas por este problema, con intervenciones como el ingreso terapéutico, la orientación familiar y el tratamiento ambulatorio individual y/o grupal, en función de las particularidades de cada proceso.

Acceso al artículo completo a través de los enlaces 'Abordaja de adicciones a nuevas technologías: una propuesta de prevención en contexto escolar y tratamiento de rehabilitación' versión castellano y versión inglés.

Psicólogos de Triora exponen su experiencia en revista del Consejo General de la Psicología de España

Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida