965 150 965

Cómo la adicción al juego puede arruinar vidas

La adicción al juego puede arruinar familias y la vida de aquellas personas que sufren el problema de adicción. Hay muchos motivos para jugar, ya sea el placer, el ocio, o el enriquecimiento personal, pero todos estos contextos facilitan el desarrollo de una adicción. Es entonces cuando se practica el juego patológico, entendiéndose como la pérdida del control sobre los juegos que implican una apuesta, y desencadenante principal de la tendencia adictiva.

La adicción al juego plantea un serio problema en el momento en que afecta negativamente a la vida cotidiana de la persona, y es cuando ya se ha generado una dependencia. Es a partir de aquí cuando se pierde la perspectiva de la realidad y se crea una falsa expectativa por seguir ganando, o peor aún, por recuperar lo que ya se ha perdido.

Diferencias entre un ludópata y alguien a quien le gusta el juego

La diferencia entre la persona que juega pero que no es adicta y el ludópata, es que en el segundo caso aumenta la frecuencia de los episodios y de los bienes apostados, lo que conlleva a un deterioro del patrimonio económico de la persona. Pero esto no acaba aquí.

En el momento en el que no tiene más dinero en líquido, el afectado buscará vías para conseguir aquello que le permita apostar de nuevo, lo que afecta usualmente a su primer círculo social: la familia.

Dada la imposibilidad de tener recursos propios, se suele recurrir a la familia y a los amigos para conseguir saciar el deseo de jugar, consumiendo no solo los bienes propios, sino también los de los más allegados, y es entonces cuando se puede caer en la ruina económica.

Cómo la adicción al juego puede arruinar vidas

Consecuencias de la adicción al juego

Una vez se desarrolla este tipo de adicción, las consecuencias van más allá de la economía. A nivel psicológico se presentan síntomas como tristeza, ansiedad, depresión, e irritabilidad, mientras que a nivel familiar se produce una desatención familiar y falta de comunicación.  Asimismo, esto puede derivar en el abuso del consumo de otras sustancias, como el alcohol u otras drogas, dada la situación vulnerable del individuo.

Un gran compromiso con la recuperación permite al individuo conseguir volver al camino y recuperar su vida. Triora, gracias a su enfoque holístico, ofrece un tratamiento especializado en este tipo de adicción, y con altas probabilidades de éxito.

Si crees que tu afición al juego ha pasado a ser una adicción, te recomendamos que hagas el autotest de Triora para ver si necesitas pedir ayuda profesional para tratar tu adicción al juego.



Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, desde 8 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965