965 150 965

Síntomas de abstinencia de la cocaína

Los síntomas de abstinencia de la cocaína pueden ser muy intensos. Dependiendo del nivel de abuso de cocaína de la persona se determina la gravedad de sus síntomas de abstinencia. Si no se ha tomado demasiada cocaína o se ha consumido con poca frecuencia, los síntomas de abstinencia probablemente serán menos graves que para alguien que ha abusado seriamente de esta sustancia adictiva.

¿Cómo se experimenta la abstinencia de la cocaína?

Chris y Wijntje experimentaron muchos de los síntomas de la abstinencia típicos de la cocaína. Los antiguos pacientes de Triora ahora llevan una vida feliz y productiva, libres del consumo de cocaína. 

“Es una obsesión, un deseo que puede con todo. Consumir drogas en general es un 'subidón'. Lo sentí quizá la primera vez, luego ya no lo volví a sentir. Esa es la parte más retorcida, en mi cabeza quería sentir ese 'subidón' como la primera vez. Pero solo estaba mintiéndome a mi mismo. No sería sincero conmigo mismo si lo hiciera". Chris.

“Durante la primera semana pregunté si podía ir a algún sitio: me dijeron que no. Entré en shock e hiperventilé, porque las cosas no estaban yendo como esperaba. Tuve que aprender a lidiar con el hecho de que no siempre puedes conseguir lo que quieres. A lidiar con la desilusión, y a cómo adaptarme a un ritmo de vida normal de nuevo". Wijntje 

Síntomas de abstinencia típicos de la cocaína

Durante el 'bajón' que sigue al "subidón" inicial que produce la cocaína, un consumidor de cocaína tendrá grandes antojos de consumir más cocaína para volver a experimentar el mismo 'subidón'. Cuando alguien deja de consumir la cocaína, es muy probable que se sienta un vacío, se sienta abatido, o agotado e incluso con grandes cambios de humor. Los consumidores de cocaína también pueden tener problemas para concentrarse o recordar cosas. Durante los primeros cinco días después de haber dejado de consumir cocaína, los síntomas de abstinencia de cocaína suelen son peores.

Los síntomas típicos de abstinencia de la cocaína incluyen:

  • Insomnio
  • Fatiga
  • Cambios de humor
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Ataques de pánico

¿Cuáles son los peligros de las adicciones concurrentes?

Cuando la adicción está activa, el adicto a la cocaína puede tratar de aliviar sus síntomas de abstinencia consumiendo otras sustancias como el alcohol, los sedantes o medicamentos. Los que abusan de la cocaína también pueden abusar de otras drogas. Beber alcohol a la vez que se consume cocaína es particularmente peligroso. Los estudios demuestran que el riesgo de muerte súbita para alguien que consume tanto cocaína como alcohol es 20 veces mayor que el de alguien que consume cocaína sola (Kinney, 2009). De forma similar, si se mezcla el consumo de cocaína con el de alcohol, una sobredosis puede ser diez veces más letal que si se consume solo cocaína (Perrine, 1996). Obten más información sobre los síntomas y los efectos secundarios de tomar cocaína y alcohol.

¿Cómo puede Triora ayudarme a lidiar con los síntomas de abstinencia de la cocaína?

Dejar la cocaína no es fácil. En los casos de abuso grave, el tratamiento profesional de la adicción es casi siempre esencial. Se pueden dar episodios de depresión, paranoia e incluso de pensamientos suicidas, por lo que cualquier persona adicta que decida dejar la cocaína debe ser controlada por su propia seguridad durante el período inicial.

En la clínica de rehabilitación privada de Triora, ayudamos a las personas con adicciones a lidiar con estos y otros síntomas de abstinencia de cocaína, junto con otras adicciones concurrentes como el alcoholismo. Aunque Triora no es una clínica de desintoxicación, sino que el tratamiento se inicia después de haber pasado por la desintoxicación y que el paciente esté limpio, sí podemos ofrecer un tratamiento residencial de alcohol y cocaína en casos menos graves. Damos una supervisión 24/7 junto al tratamiento médico, que incluye las prescripciones y la medicación para el tratamiento de la adicción.

Los pacientes de Triora también cuentan con un menú saludable que les ayuda en el camino hacia la recuperación y hacia una vida libre de cocaína. Nuestro centro de rehabilitación para dejar la cocaína también cuentan con un gimnasio totalmente equipado y una piscina. Los pacientes ingresados en la clínica cuentan con un programa regular de ejercicios que les ayuda a volver a tener un estilo de vida saludable.

¿Cómo puede Triora ayudarme a prevenir una recaída?

Triora da atención al paciente tras dejar la clínica como parte de su tratamiento residencial de adicción a la cocaína. También se lo proporcionamos a los pacientes ambulatorios con coste adicional. Nuestro programa de tratamiento enfatiza la importancia de los grupos de autoayuda para mantenerse limpios durante el resto de la vida.

 


"Para entonces, las cosas habían ido de mal en peor. Me había convertido en la novia de un camello y también trabajaba para él como conductora. Le ayudaba a montar plantaciones de cannabis... y mantenía los libros de cuentas de sus empresas falsas".

- Wijntje

Mira el vídeo
"Quiero sentirme mejor... No me siento del todo bien. Quizá esté bien pero no estoy bien del todo, así que utilizas algo que crees que te va a arreglar. Ese es el mecanismo de la adicción".

- Chris

Mira el vídeo
"Empecé a fumar marihuana con amigos y después ya fui de mal en peor. Comencé a consumir otro tipo de drogas y antes de darme cuenta, estaba totalmente enganchado".

- Michel

Mira el vídeo

Llámame


de media de satisfacción en nuestros pacientes holandeses

-


Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, desde 8 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965