965 150 965
Triora te ayuda a detectar los síntomas del alcoholismo

Cuáles son los signos de alcoholismo

¿Sospechas que alguno de tus seres querido podría estar desarrollando una adicción al alcohol? ¿Te preguntas cuáles son los signos del alcoholismo? Un adicto a la bebida no tiene que estar todo el día bebiendo para tener una adicción al alcohol o estar abusando de él. De hecho, ni siquiera tendría que beber todos los días, o hacerlo en cantidades extremas, para desarrollar alcoholismo o para tener un problema con el alcohol para el que deba buscar ayuda.

¿Cuál es la diferencia entre la adicción al alcohol y el abuso del alcohol?

El alcoholismo o la dependencia al alcohol es la forma más grave del consumo problemático de la bebida.  Una adicción al alcohol puede desarrollarse de repente después de un evento estresante, o gradualmente a lo largo de muchos años.

Si abusas del alcohol, o tienes un familiar o amigo que abusa de la ingesta de alcohol, todavía se tiene la capacidad para controlar o limitar su consumo. Sin embargo, el abuso de alcohol también puede ser autodestructivo y peligroso, no solo para uno mismo sino también para los que le rodean. Además, es un factor de alto riesgo para desarrollar finalmente una adicción al alcohol y otras enfermedades derivadas del alcoholismo. Incluso si no se es (aún) adicto al alcohol, es igualmente importante buscar ayuda para no abusar de la bebida y combatir el alcoholismo.

¿Cuáles son los signos del alcoholismo?

 

Ted, uno de los pacientes de Triora, cuenta que "sabía que no podía parar, no podía cortar el abuso del alcohol. Sólo quería beber más, y siempre quería más... Hacia el final de mi adicción, empezaba a beber nada más despertarme. Entonces me sentía mejor, y seguía bebiendo, así hasta que volvía a dormirme. Así eran mis días; pensando en cómo podría conseguir un poco más de alcohol... ".

Uno de los principales signos del alcoholismo es que los adictos a la bebida continúan bebiendo aunque su consumo de alcohol esté causando problemas cada vez mayores en todos los aspectos de su vida.

Los síntomas típicos del alcoholismo son:

  • No poder dejar de beber cuando se intenta. El adicto al alcohol muestra síntomas de abstinencia cuando intenta dejar de beber. Ansía consumir bebidas alcohólicas y pierde el control de cuando consume alcohol. El adicto al alcohol tiene que beber cada vez más para estar ebrio.

  • La persona alcohólica pasa gran parte de su tiempo bebiendo o recuperándose de la bebida. No logra realizar sus tareas en el trabajo, en casa, o en sus estudios a causa del alcohol. Continúa bebiendo, incluso aún sabiendo que está poniendo su salud en riesgo, y a veces también la seguridad de otros.

¿Cuáles son los efectos del alcoholismo y el abuso del alcohol?

Ben, músico y  antiguo paciente de Triora, cuenta que cuando se padece alcoholismo "estás totalmente centrado en ti mismo. Todas tus relaciones fallan... Ves  tu carrera estancada. Físicamente, tampoco estás en buena forma... Pero además te das cuenta de todas estas cosas... desconectas también de tu pasión, básicamente. Es algo muy serio. Y tu instrumento musical también lo nota. Tu habilidad en la música es un indicador muy fuerte".    

El uso dañino del alcohol puede tener un impacto muy negativo en cualquier carrera profesional, en la economía personal y en la de la familia, en las relaciones personales y profesionales, pero sobre todo en la salud. El consumo prolongado del alcohol puede conducir al alcoholismo, que es una enfermedad crónica y puede derivar en cirrosis hepática, e incluso en algunos cánceres y enfermedades del corazón.

 

Toos, otro ex paciente de la Clínica Triora, reconoce que "realmente he hecho daño a la gente de mi entorno. Es cierto que cuando bebía mi comportamiento podía ser agresivo. Entonces hacía cosas terribles, e incluso hoy en día, todavía me avergüenzo cuando lo pienso. Me hace pensar:¿qué clase de diablo tenía dentro?".       

Es un hecho comprobado que el alcoholismo y el abuso de alcohol también ejercen una enorme presión sobre la familia, amigos, compañeros y, en última instancia, tienen un impacto negativo en la sociedad. El consumo excesivo del alcohol puede provocar lesiones por violencia y causar accidentes de tráfico. La mayoría de los países de Europa han adoptado ya políticas, y están implantando estrategias y planes para reducir los daños relacionados con el alcohol.

¿Bebo demasiado alcohol?

Para tener más información sobre los signos del alcoholismo y saber si necesitas reducir, o parar por completo el consumo del alcohol, realiza nuestra autoevaluación a través de este simple test.  

 





"Así eran mis días; pensando en cómo podría conseguir un poco más de alcohol"

-

Ver la historia
"Estás totalmente centrado en ti mismo. Todas tus relaciones fallan... Ves tu carrera estancada"

-

Ver la historia
"Entonces hacía cosas terribles, e incluso hoy en día, todavía me avergüenzo cuando lo pienso. Me hace pensar:¿qué clase de diablo tenía dentro?"

-

Ver la historia

de media de satisfacción en nuestros pacientes holandeses

-


Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, en tan 4 - 12 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • 4 - 12 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965