Programa de rehabilitación del alcoholismo

Rehabilitación del alcoholismo

El alcoholismo es un problema que afecta a una parte de la sociedad española y que resulta nocivo en diversos ámbitos de la vida, como el sanitario, el económico y el social. A menudo, los afectados por esta adicción utilizan el alcohol como una vía de escape a las adversidades, convirtiéndose precisamente en uno de los mayores contratiempos para una persona. Identificar esta circunstancia es clave, pero lo es aún más pedir ayuda a profesionales cuando la situación ha alcanzado cierta gravedad. No se trata solo de evitar la decadencia de un individuo, sino de mitigar el sufrimiento de quienes habitan a su alrededor.

El alcohol es la droga que mas daños causa 

Cada año se producen tres millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese sentido, el alcoholismo provoca defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana. En el grupo de edad  de los  20 a  los 39 años, un 13,5% de las muertes son atribuibles al consumo de alcohol, por lo que sus consecuencias negativas son incuestionables. Es importante remarcar que los riesgos no solo son personales, sino que también afectan a los demás y sobre todo al entorno familiar.

La OMS destaca que el consumo de alcohol es un factor que causa más de 200 enfermedades y trastornos. Las personas que sufren adicción pueden desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales y comportamentales, enfermedades como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y afecciones cardiovasculares, así como traumatismos derivados de la violencia y los accidentes de tránsito. En el caso de una embarazada, puede provocar síndrome alcohólico fetal y complicaciones prenatales.

Donde esta el limite entre el bebedor social y el adicto 

Ten en cuenta todos estos datos a la hora de valorar la situación en la que te encuentras o en la que está un ser querido. La línea entre el consumo moderado y la adicción es mucho más fina de lo que la gente piensa y, en ocasiones, el protagonismo adquirido por el alcohol es mayor al que se quiere reconocer. Cuestiónate la importancia que tienen las bebidas alcohólicas en tu vida y considera hasta qué punto eres capaz de reducir la cantidad que consumes.

Expertos en la rehabilitación del alcholismo 

Las  Clínicas Triora, especializadas en el tratamiento y rehabilitación de personas que sufren la enfermedad de la adicción al alcohol, drogas o juegos de azar, son un referente en este campo en España. Contamos con quince años de experiencia en Holanda, donde nuestro tratamiento ha logrado que más del 95% de las personas que se han tratado en la clínica la recomienden. Nuestro éxito radica en la plantilla altamente experimentada con la que contamos, conformada por un equipo multidisciplinar de psicólogos, terapeutas, enfermeras, psiquiatras, chefs e intervencionistas especializados.

Si los resultados del test de Triora determinan que tu consumo de alcohol es un problema de abuso o un trastorno, por favor, contacta lo antes posible con nuestro equipo para conocer el tratamiento para de recuperación del alcoholismo más efectivo para ti. Podemos ayudarte a retomar el control de tu vida para que esta recobre el sentido. La mayoría de las personas con dependencia al alcohol no pueden dejar de beber sin ayuda profesional.

Rehabilitación del alcoholismo

Un tratamiento llevado por profesionales expertos

Nuestro innovador tratamiento de recuperación del alcoholismo es integral y cuenta con una metodología de desarrollo propio que ayuda a cuerpo, mente y valores. Los pacientes son tratados en un entorno confortable donde pueden desconectar con tranquilidad y de forma relajada. El objetivo principal del modelo Triora es proporcionar una mayor autoconciencia y asumir la responsabilidad personal para la recuperación del paciente. Este tratamiento suele está conformado por cinco etapas que suelen durar un mínimo de entre 6 y 8 semanas. 

  1. Entrevista inicial. Para Triora es esencial conocer de primera mano al individuo y comprender el momento que atraviesa, cómo se siente y qué síntomas tiene, para buscar la mejor manera de tratar su adicción al alcohol. En estos casos, la idea pasa por poner el acento en la persona y en como su autocontrol es crucial para deshacerse del problema con éxito.
  2. Desintoxicación. Esta etapa es fundamental desde el punto de vista saludable, puesto que se trata la adicción tanto a nivel físico como psicológico. El organismo es muy delicado, por lo que dejar de golpe el consumo de alcohol puede tener consecuencias severas y es importante dar estos pasos bajo supervisión médica para evitar daños.a
  3. Tratamiento. Entre cuatro y seis semanas, el paciente vive en unas instalaciones confortables, con un ambiente relajado, en un idioma personalizado y con la ayuda de profesionales expertos. El afectado aborda la adicción tanto de forma individual como grupal, logrando obtener una visión profunda de sí mismo y de la causa del problema.
  4. Vuelta a casa. El paciente no tiene que quedarse ingresado en la clínica necesariamente, puesto que también se ofrece tratamiento ambulatorio a domicilio. Asimismo, la clínica brinda terapia familiar y de pareja, sesiones de mejora de autoestima, reuniones con asesor personalizado y encuentros con un psicólogo o psiquiatra.
  5. Seguimiento. No solo es importante alcanzar un estado saludable, sino mantenerlo. Para Triora es fundamental ofrecer al paciente el apoyo necesario una vez finalizado el tratamiento. Este seguimiento se puede realizar desde el propio hogar del usuario mediante videollamada por nuestro  sistema seguro de videoconferencia karify.

Método Triora para la tratar el alcoholismo

A la hora de tratar el alcoholismo es esencial trabajar las capacidades para afrontar las dificultades asociadas a la adicción y, a la vez, para prevenir las futuras recaídas. Las habilidades de superación se tienen que entrenar, de modo que cualquier paso atrás que se de pueda revertirse rápidamente. El paciente debe confiar en sus posibilidades para llevar un estilo de vida saludable sin dependencia del alcohol y entender que es perfectamente posible reincorporarse a la sociedad sin que exista una brecha social, familiar y laboral.

Está comprobado que el tratamiento para el alcoholismo de Triora es una de las formas más exitosas para superar un problema de este tipo y de ayudar a las personas a recuperar el control de sus vidas. Como resultado de nuestro enfoque científico, unos conceptos probados y unos cuidados atentos, más del 60% de los pacientes siguen siendo abstemios después de un año. Si, por el contrario, has empezado a experimentar alguna forma de recaída, no dudes en contactar con nosotros para buscar opciones.

Puedes informarte más sobre nuestros servicios de rehabilitación de las adicciones en nuestra página de Programas. Tu primera consulta de asesoramiento en Triora es gratuita y sin ningún compromiso, así que no dudes en contactar con nosotros si deseas obtener consejo sobre el tratamiento más adecuado para tu caso concreto.



"Al final fue un alivio ingresarme ahí. Había gente muy buena en mi grupo en la clínica… me apoyaban mucho."

- Ted

Ver la historia
"He vuelto a recuperar mi vida, disfruto mi trabajo como DJ más que nunca y soy mucho más feliz que cuando me drogaba".

- Sofía Cristo

Mira la historia
“Tengo muy buenas experiencias y recuerdos de la clínica (…). Me gustaba la posibilidad de volver a empezar y adquirir nuevas conductas.”

- Ben

Ver la historia

Primera valoración gratuita

* Campos requeridos
Enviando su solicitud a nosotros.


de media de satisfacción en nuestros pacientes holandeses

-


Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida