Haremos lo imposible para ayudarte a dejar el cannabis

Adicción al cannabis

Quienes consumen cannabis suelen percibirse como personas pacíficas que generalmente tienen una vida agradable. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, no es fácil dejar el cannabis, también conocido como marihuana, hierba, "maría" o hachís. El cannabis puede provocar adicción, y la adicción al cannabis puede desembocar en serios problemas de salud física y mental. A continuación te ofrecemos más información sobre el tratamiento que ofrecemos, los síntomas del consumo de cannabis y las causas y efectos de la adicción al cannabis.

Nuestro efectivo tratamiento de adicción al cannabis

Todo el mundo desea vivir una vida plena. Triora ofrece un tratamiento privado para la adicción al cannabis, altamente efectivo, que te ayudará a dejar el cannabis y mantenerte limpio El Modelo Triora consiste en una aproximación holística que combina tratamientos médicos y psicológicos en sesiones grupales o a través de coaching personal.

Desde el momento en que te registres con nosotros, ya no volverás a estar solo. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para ayudarte a recuperar el control sobre tu vida, en un ambiente tranquilo donde no te sentirás incómodo ni avergonzado. Creemos firmemente en el trabajo en equipo, por eso los allegados también pueden implicarse en el proceso, a través del asesoramiento para parejas y familias. 

Nuestro tratamiento en la clínica tiene lugar en un entorno tranquilo, en un edificio moderno en un enclave único, a escasa distancia de la playa en Alicante (España). También puedes acceder a nuestro tratamiento ambulatorio a través de videoconferencia segura. Puedes optar al tratamiento en inglés o en español. Estamos deseando ayudarte a empezar una nueva vida libre de cannabis.

Más información sobre nuestros tratamientos. Lee nuestro folleto informativo.

Ver la historia de Wijntje

¿Estoy fumando demasiado cannabis? 

Se considera un consumo de alto riesgo de cannabis fumarlo diariamente o prácticamente todos los días (veinte días o más al mes)*. Esto se define como un desorden por consumo de cannabis, e implica desarrollar dependencia al cannabis. ¿Estás preocupado sobre tu consumo de cannabis? Realiza el test de autoevaluación para saber más sobre los síntomas de la adicción a de cannabis y si necesitas dejar de cannabis.

Hechos y cifras sobre la adicción al cannabis* 

  • El Cannabis es la droga ilegal más utilizada en Europa.
  • Quienes consumen cannabis de forma más asidua suelen ser adultos jóvenes, menores de 35 años, y sobre todo varones.
  • Se estima que 78,9 millones de europeos han probado el cannabis en algún momento de su vida, y el 40,2% eran adultos jóvenes (entre 15 y 34 años).
  • El año pasado 20 millones de personas consumieron cannabis.
  • Se estima que 8,8 millones de europeos entre 15 y 24 años han consumido cannabis en 2014 (un 15,2% del total de este rango de edad).
  • Tres millones de europeos (casi un 1%) consumen cannabis diariamente o casi cada día. De ellos, un 70% tienen entre 15 y 34 años.
  • El número de consumidores principiantes de cannabis iniciando un tratamiento para las drogas ha aumentado notablemente desde 2008. Un 75% o más son varones.

Síntomas de la adicción al cannabis

Los síntomas de la adicción al cannabis incluyen cambios de humor y de comportamiento, síntomas físicos y aislamiento social. Algunos síntomas son:

  • Desear dejar el cannabis pero no ser capaz de lograrlo.
  • Fumar grandes cantidades de cannabis o más a menudo de lo deseado.
  • Pasar mucho tiempo consiguiendo o fumando cannabis, o recuperándose de sus efectos.
  • Ansia constante de fumar cannabis.
  • No ser capaz de rendir en el trabajo, el hogar o la escuela a causa del cannabis.
  • Seguir fumando cannabis, incluso si esto pone a uno mismo o a terceros en peligro.
  • Desarrollar síntomas físicos o emocionales de abstinencia al intentar dejarlo.

El síndrome de abstinencia del cannabis

El síndrome de abstinencia del cannabis es similar al de la nicotina, pues la marihuana suele fumarse mezclada con tabaco.

  • Insomnio
  • Depresión
  • Pesadillas y sueños vívidos
  • Irritabilidad, arrebatos súbitos de ira
  • Síntomas físicos como dolores de cabeza, sudoración, náuseas, falta de apetito y temblores.

Adiccion al cannabis

Causas de la adicción al cannabis

La adicción al cannabis puede estar causada por la combinación de varios factores biológicos (genéticos), psicológicos y sociales (presión social, drogas al alcance de la mano, educación desfavorable). Utilizar drogas regularmente como ayuda para mitigar el estrés suele ser el detonante de una eventual adicción.

Se tiende a pensar que una vez que el problema subyacente se resuelve, la adicción también desaparecerá. Lamentablemente, esto no es cierto. A pesar de que puede ser reconfortante conocer la causa que te hace abusar del cannabis, la adicción al cannabis es una enfermedad. Esto significa que, una vez se ha desarrollado una adicción, la persona sigue siendo adicta el resto de su vida. A pesar de que la adicción al cannabis no puede curarse, puede controlarse. No es necesario conocer la causa del abuso de cannabis antes de comenzar el tratamiento, pues es un problema que hay que abordar se conozca o no la causa.

Efectos de la adicción al cannabis

Los efectos inmediatos del cannabis incluyen euforia, un sentimiento general de felicidad, relajación y falta de inhibición. Fumar cannabis puede acarrear un aumento del apetito y aumento de las percepciones visuales, auditivas, olfativas o del gusto. No es raro tener las pupilas dilatadas, y los ojos inyectados en sangre.

Algunos efectos potencialmente negativos a corto plazo son.

  • Ansiedad, pánico, pensamientos paranoicos y desinhibición.
  • Falta de coordinación y equilibrio, y lentitud de reflejos
  • Taquicardia
  • Náuseas y vómitos

Algunos efectos a largo plazo de fumar cannabis son:

  • Bronquitis
  • Anomalías cerebrales y disminución de la función mental
  • Ataques de pánico
  • Alucinaciones, paranoia e incluso cuadros psicóticos

Más de tres cuartos del total de infracciones a causa de drogas en la Unión Europea tienen que ver con el cannabis, y este número se ha incrementado desde 2006. Los estudios relativos a España y el Reino Unido informan un uso estable o decreciente del cannabis en la última década.

* Fuente: Estado del problema de las drogas en Europa, Informe Anual 2015, Centro Europeo de Monitoreo de Drogas y Drogadicción.
1. --
2. Perspectivas sobre las drogas. Características de los consumidores de cannabis frecuentes y de alto riesgo
 


"Todo iba bien hasta que se transformó en una costumbre. Sin que te des cuenta, pasan 10 años y todo se vuelve parte de la rutina."

- Ben

Ver la historia
"En la clínica, aprendes de inmediato cómo tener una interacción social normal."

- Wijntje

Ver la historia
"Finalmente logré encontrar mi destino ya que en mi trabajo ayudo a los adictos a obtener la misma comprensión sobre su situación e indicarles el camino hacia una vida libre y feliz."

- Michel Odufré, cocreador del Modelo Triora

Ver la historia


Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, en tan solo 28 días. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 96% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • 60% de promedio de recuperación
  • 28 días para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al (+34) 628 80 9736