965 150 965

Síntomas de abstinencia del cannabis

Mientras más tiempo se fume cannabis, más probable es que se desarrollen síntomas de abstinencia cuando se quiera parar el consumo de la sustancia. Aunque dejar de fumar cannabis no es tan peligroso como dejar de tomar otras sustancias como el alcohol o la cocaína, muchas personas adictas al cannabis también sufren síntomas de abstinencia.

La severidad de los síntomas de abstinencia al cannabis variarán de persona a persona. Alguien con dependencia leve al cannabis puede ser capaz de parar por su cuenta. Sin embargo, los usuarios crónicos con trastorno severo de uso de cannabis o adicción al cannabis por lo general necesitarán tratamiento de adicción profesional.

¿Cuáles son los síntomas típicos de la abstinencia al cannabis?

Los principales síntomas de la abstinencia a la marihuana son:

  • Inquietud
  • Irritabilidad que provoca estallidos repentinos de ira
  • Sensación de ansiedad o preocupación
  • Sentirse deprimido
  • Tener problemas para dormir, con pesadillas y sueños vívidos
  • Sensación de cansancio durante el día
  • Falta de apetito y pérdida de peso.

¿Cuáles son los principales síntomas físicos de la abstinencia del cannabis?

  • Dolores de cabeza
  • Transpiración
  • Problemas de digestión, calambres y naúseas
  • Inestabilidad
  • Fiebre o escalofríos

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

El insomnio es el síntoma más común de la abstinencia del cannabis, seguido de la depresión, los sueños vividos y las pesadillas, y el enfado. El síntoma físico más común es el dolor de cabeza, que puede durar desde unas semanas hasta un par de meses. Los sudores durante la noche y la sudoración de la mano son los siguientes síntomas más comunes tras de la sudoración general, que es una de las maneras que el cuerpo consigue librarse de toxinas de manera natural. Las personas con adicción al cannabis e intentando dejarlo también sufren problemas de alimentación a menudo, comenzando en los primeros días después de dejar de fumar cannabis y continuando hasta seis semanas después del último consumo. 

¿Qué causa los síntomas de abstinencia de cannabis?

El cannabis es una droga psicoactiva, lo que significa que altera la función cerebral del consumidor. El delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) es el principal producto químico activo en la marihuana que causa este cambio. Cuando se fuma marihuana, el THC se absorbe rápidamente de los pulmones en la sangre, que luego la lleva al cerebro. Allí actúa sobre los receptores cannabinoides, dando lugar a una serie de reacciones que finalmente conducen al 'subidón', la felicidad y la relajación que el consumidor espera experimentar. Las partes del cerebro que influyen en el placer, la percepción sensorial y temporal, la memoria, los pensamientos, la concentración y el movimiento coordinado tienen la mayor densidad de receptores cannabinoides, explicando los efectos placenteros del cannabis.

El THC se almacena en las células de grasa del cuerpo, lo que significa que el cuerpo tarda más en eliminarlo que otras drogas.

¿Cómo puedo reducir el malestar de la abstinencia?

El ejercicio físico ayuda al cuerpo a acelerar el proceso de curación, y también ayuda con la depresión y otras emociones. Es siempre recomendable beber mucha agua para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Una dieta saludable baja en grasa puede ayudar a mejorar la digestión. Para los ex adictos al cannabis que experimentan una sudoración excesiva, se recomiendan alimentos ricos en potasio para reponer este mineral, por ejemplo verduras de hoja verde, tomates y frutas diversas como los cítricos, plátanos y los melones.

¿Cómo puede Triora ayudarme a lidiar con los síntomas de abstinencia de cannabis?

Según un estudio, alrededor de un tercio de los consumidores de cannabis que tratan de dejar de fumar, volverá a fumar cannabis para reducir o evitar los síntomas de abstinencia. Ésta es una de las razones por las que es necesario la búsqueda de un tratamiento profesional para dejar definitivamente el cannabis. Antes de comenzar el tratamiento para el cannabis con Triora, el paciente debe primero estar limpio. Triora ofrece un corto programa de desintoxicación para casos menos graves, el cual es posible hacerlo como paciente ambulatorio o en uno de nuestros centros residenciales. Nuestro tratamiento residencial de adicción a cannabis sigue el modelo de Triora. Este incluye un programa de ejercicio y una dieta saludable para ayudar al paciente a lidiar con los síntomas de abstinencia de cannabis.

¿Cómo puede Triora ayudar a prevenir una recaída?

Una vez que se ha completado el tratamiento en el centro de recuperación de la adicción, la autoayuda es un aspecto importante para mantener la recuperación. Marihuana Anónimos es un grupo de autoayuda libre al que cualquier ex adicto al cannabis puede unirse después de completar el tratamiento con Triora. El único requisito para formar parte del grupo es el deseo de dejar de consumir marihuana a largo plazo. Incluso hay una app de recuperación que puedes descargar para iOS, Android o Windows. 


"Finalmente, he encontrado mi lugar en el mundo porque en mi trabajo puedo ayudar a otras personas adictas a conseguir la misma percepción que yo, y mostrarles el camino a una vida libre de adicciones y feliz".

- Michel

Mira el vídeo
"La adicción activa aísla. Sin embargo cuándo te recuperas de la adicción todo gira en torno a la creación de conexiones nuevamente".

- Chris

Mira el vídeo
"Ahora lo que me pasa es que no puedo entender cómo solía ser así, era una persona diferente... Ahora soy tan diferente..."

- Wijntje

Mira el vídeo


de media de satisfacción en nuestros pacientes holandeses

-


Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, en tan 4 - 12 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • 4 - 12 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965