Comprueba tu consumo a la cocaína

Cocaína test

¿Quieres reducir el consumo o dejar de consumir Sustancias pero no puedes?

 

 

 

 

Llámanos al +34 965 150 965 (Alicante) o +34 952 641 207 (Málaga) o completa el formulario de contacto y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo lo antes posible.


¿Soy adicto a la cocaína?

Comenzar el camino hacia una vida libre de adicciones es posible. El principal problema es que la persona con problemas de adicción, en la mayoría de los casos, no es consciente de que sufre una adicción. Si tienes dudas sobre tu consumo o has intentado reducirlo sin éxito, te animamos a realizar este test de cocaína para detectar si necesitas ponerte en manos de un experto.

¿Por qué hacer el test de cocaína?

La cocaína es una droga extremadamente adictiva que afecta directamente al cerebro. Cuando una persona comienza a consumir esta sustancia, prescindir de ella o controlar su consumo puede resultar muy difícil si no se cuenta con el apoyo necesario.

Todo el mundo merece tener una vida plena. Si quieres reducir el consumo de cocaína o dejar de consumir esta sustancia pero no puedes, presentas síntomas de abstinencia, las consecuencias de la cocaína están afectando a tu vida o sientes que tu estado físico y psíquico se está deteriorando, debes buscar ayuda profesional. Atrévete a dar el primer paso, no pierdas la oportunidad de realizar nuestro test de cocaína y, en caso de que lo necesites, pide ayuda. 

En Triora contamos con clínicas privadas en Málaga y Alicante, y también ofrecemos tratamiento para la adicción ambulatorio en nuestros centros de España: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y, muy pronto, en Almería. Somos expertos en la rehabilitación de pacientes con problemas de adicción al alcohol, cocaína, cannabis y otras drogas o comportamientos adictivos como la ludopatía. 

Tolerancia, dependencia y la adicción

Se estima que uno de cada diez españoles ha probado la cocaína y, en Europa, es la segunda droga ilegal más utilizada después del cannabis. Sin embargo, se debe diferenciar entre la tolerancia, la dependencia y la adicción a las drogas, términos muy cercanos pero que deben entenderse por separado. 

Mientras que la tolerancia a la cocaína y la dependencia a ella se refieren a las consecuencias físicas que provoca a esta sustancia, la adicción conduce al individuo a realizar este comportamiento nocivo para satisfacer sus necesidades. 

Una persona puede volverse más tolerante a los efectos de la cocaína y tener que consumir más para obtener los mismos resultados que cuando empezó a hacerlo, y entendemos que es dependiente cuando no piensa mas que en consumir de manera constante o para realizar cualquier actividad. Las drogas afectan al desarrollo de la tolerancia y a la dependencia física de la persona, las cuales pueden llegar a generar una adicción. Puedes hacer nuestro test de cocaína para saber cual es tu nivel de tolerancia y dependencia a la cocaína. 

 

Abstinencia de la cocaína 

Cuando una persona se vuelve adicta a la cocaína, el riesgo de recaídas es alto aún después de largos periodos de abstinencia. El simple recuerdo asociado a su uso puede disparar un deseo incontrolable de consumirla, por eso, es imprescindible que la persona  con problemas de adicción, cuente con asistencia clínica y acompañamiento. 

La plantilla de profesionales de Triora, formada por un gran equipo de médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y asesores expertos en adicciones con más de 20 años de experiencia, puede ayudarte a superar tu adicción si los resultados del test de cocaína no son lo que esperabas.

Algunos de los síntomas de abstinencia más comunes son:

  • Insomnio
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Ataques de pánico

En Triora sabemos tu tratamiento no puede esperar. Nuestro programa de recuperación es completamente personalizado e incluye un seguimiento con terapias individuales y de grupo para que la recuperación del paciente sea completa y a largo plazo.

¿Cómo sé si tengo que comenzar un tratamiento? 

Nuestro test de cocaína es gratuito, rápido y te permite tener un primer acercamiento a la realidad y al grado de dependencia que estás sufriendo. ¿Consumes sustancias en mayores cantidades o de manera más habitual de lo que quieres? ¿Pasas mucho tiempo intentando recuperarte por consumir sustancias? ¿Alguna vez tienes ansias o urgencia por consumir cocaína? Cuestiónate éstas preguntas y respóndete a ti mismo con sinceridad. Si la respuesta a ellas es “Sí”, te recomendamos urgentemente ponerte en contacto con nosotros. 

¿Por qué una clínica de rehabilitación? 

La rehabilitación es un proceso fundamental para dejar atrás los problemas de adicción y recuperar las riendas de tu vida. El objetivo del tratamiento en una clínica de rehabilitación es comenzar de manera pautada un proceso de desintoxicación para una posterior adaptación a una nueva rutina. Una nueva forma de vida en la que no existan las drogas, el alcohol o cualquier otra dependencia.

Encontrar la mejor clínica de rehabilitación para ti puede no parecer sencillo. Enfócate en la búsqueda en lugares que atraigan tu confianza y te aporten seguridad, que cuenten con programas eficaces y personalizados, con profesionales reputados en el sector y con los que conectes en una primera consulta.

Contacta con nosotros sin compromiso tras la realización del test de cocaína y te explicaremos todas las opciones de tratamiento personalizado disponibles para ti o tu ser querido. Si el equipo médico-terapéutico determina que tu grado de adicción y tus circunstancias lo permiten, se puede optar por un tratamiento ambulatorio, bien presencial o de manera on line. Si el grado de adicción es más severa, nuestro equipo recomendará el tratamiento de ingreso en cualquiera de nuestras clínicas de Málaga o Alicante. Tras el ingreso, seguimos acompañándote en tu proceso de recuperación con nuestro programa de seguimiento

El Modelo Triora

Gracias a sus más de 10 años de experiencia, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios altamente cualificados, Triora ha desarrollado un modelo único de tratamiento para la adicción con una de las mayores tasas de recuperación a largo plazo.

En Triora trabajamos sobre sesiones individuales semanales y de terapia grupal guiadas por psicólogos y terapeutas varios días a la semana. Esto implica:

  • Terapia cognitivo-conductual
  • Terapia de familia
  • Recuperación del cuerpo, con ejercicio físico y alimentación saludable
  • Tratamiento médico y psiquiátrico
  • Reintegración social y prevención de recaídas
  • Coaching en valores e iniciación a los 12 pasos

Nuestro programa se ajusta a las necesidades personales ofreciendo rehabilitación presencial con todas las medidas y protocolos de seguridad y también de manera online, que incluye módulos de tratamiento personalizados.

Contacta con Triora

Si después de realizar el test de cocaína sientes que necesitas ayuda y el apoyo de alguien para salir de tu adicción, contacta con Triora. Puedes solicitar más información sobre nuestros servicios, llamando las 24 horas del día los 365 días del año al +34 965 150 965 (Alicante) o al +34 952 641 207 (Málaga). También puedes completar este formulario de contacto y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo lo antes posible. 

Haz sin compromiso nuestro test de cocaína y contacta con nosotros, la primera consulta es gratuita y es una oportunidad única para que conozcamos tu situación y tracemos juntos el camino a seguir. Siempre te ofreceremos la opción más adecuada según tu caso.