965 150 965

Test gratuito para detectar síntomas de adicción a sustancias y drogas

¿Deseas dejar o reducir el consumo de Cannabis pero no puedes?

¿Soy adicto a alguna sustancia?

¿Crees que tú o alguien que conoces es adicto a alguna sustancia como el cannabis, la cocaína, las anfetaminas, el éxtasis, la heroína, los sedantes o los inhalantes?

Estas sustancias son altamente adictivas e implican graves riesgos para la salud, incluso pueden poner en peligro la vida. Averigua si tú, o un ser querido, necesita ayuda para detener el abuso de sustancias. Haz nuestro auto test para comprobarlo o ponte en contacto con nosotros.

¿Cuáles son los signos de la adicción a las sustancias?

1. No poder parar de consumir o reducir el consumo

Tomar drogas u otras sustancias comienza a menudo como una forma de aliviar el estrés, o de divertirse con un grupo de personas. Pero ese uso recreativo puede convertirse rápidamente en una necesidad de tener siempre esa sensación de 'subidón'. No ser capaz de dejar de tomar determinadas sustancias es ya un claro indicativo de que tú, o un ser querido, habéis desarrollado una dependencia a esas sustancias y os habéis convertido en adictos.

Wijntje empezó a tomar drogas en el trabajo, inicialmente sólo los fines de semana, pero al final se metió profundamente en el mundo de la droga, incapaz de dejarlo.

"Me dijo: 'tienes que parar, estás drogándote demasiado. Estás perdiendo el control, debes parar...'. Pero no pude ... Comencé a consumir de nuevo. Yo quería más ... Realmente lo intenté, pero no pude. Mantuve el ritmo durante dos días, tal vez, o incluso menos". 

2. Tienes constantemente ganas

Tiene antojos por esa sustancia que estás consumiendo y haces lo posible para satisfacer con esas ganas. La necesidad constante de la sustancia domina tu pensamiento y tu comportamiento racional.

"En el pasado estaba dispuesto a conducir una vespa durante una hora y media para llegar al camello, porque no podía permitirme arreglar mi coche... Es una obsesión, un deseo que arrolla con todo. Para consumir drogas a cualquier precio, para conseguir ese 'subidón' que probablemente sentí la primera vez, pero que nunca más volví a tener así" - Chris.

3. Haces que cosas que no harías normalmente

¿Has empezado a ir a lugares donde normalmente no irías? ¿Estás teniendo contacto con personas con las que normalmente no querrías mezclarte? Estos son ejemplos de pacientes de Triora que finalmente acabaron convirtiéndose en adictos a las drogas muestran lo que la adicción puede llevar a alguien a una persona. Pero es reconfortante saber que después de buscar ayuda profesional, ahora llevan vidas gratificantes y con sentido, siendo libre de su adicción. Conoce más detalles sobre sus historias personales en nuestra página de experiencias.

"Empecé a robar a la gente, empecé a estafar para conseguir mis cosas... Eso parece bastante inocente, pero para mí fue un gran problema porque ésa no era mi verdadera naturaleza". - Chris.

"Para entonces, las cosas habían empeorado. Me había convertido en la novia de un camello. Trabajé también para él, como conductora. Le ayudaba a montar plantaciones de cannabis... y llevaba los libros de contabilidad de sus empresas ficticias. Estaba metida muy profundamente. Conseguía la droga por él."- Wijntje.

"En algún momento estuve tan degenerado que, una vez, cuando entraba a casa de mis padres y estaba robándoles cosas, ví las llaves del coche y pensé: 'Bueno, en realidad soy un buen tío, podría haberles robado el coche y no lo he hecho. Pero si estás pensando de esa manera, realmente tienes un proble." - Michel Odufré, co-creador del Modelo Triora.

Trastornos por sustancias tóxicas

 

4. Afecta negativamente a otras áreas de tu vida

El tiempo perdido buscando las drogas o sustancias que necesitas, el tiempo perdido en consumir y recuperarte después de la toma han comenzado a tener un impacto negativo en tu vida profesional, social o familiar. Si has empezado a faltar al trabajo, universidad o a otros acontecimientos sociales, o no puedes cumplir los compromisos porque estás demasiado ocupado consumiendo es otra señal de advertencia de que lo que pudo haber comenzado como un pasatiempo inofensivo está yéndose de las manos.

"Una característica propia de mi adicción es que mi vida se hizo inmanejable. Se fue de control".- Chris.

5. Sufres síntomas de abstinencia

Has intentado dejar de consumir pero experimentas síntomas de abstinencia como sudoración, irritabilidad, ansiedad... Consumir más cocaína, cannabis, éxtasis o heroína puede aliviar estos síntomas por un tiempo, pero sólo pospondrá la necesidad de parar para no causarte a ti, o a tu familia, más daño. La cocaína y la heroína, por ejemplo, son altamente adictivas y si se sigue consumiendo cualquier sustancia a largo plazo, te convertirá en un adicto. Continuar consumiendo cantidades cada vez mayores implica graves riesgos. 

6. Tu amigos y la familia están preocupados

Tus amigos o miembros de tu familia ya han notado que tu hábito se está convirtiendo en un problema y te animan a dejarlo. Es hora de escucharlos y finalmente conseguir ayuda por tu propio bien y por el suyo.

7. Tu mal uso de la droga te está poniendo a tí mismo u otros en peligro

Cuando el abuso de sustancias se vuelve omnipresente, como contamos más arriba, las personas pueden incluso recurrir a comportamientos criminales, o actuar de una manera que puede causarse daño a sí mismos o a otros. Algunas sustancias tienen consecuencias especialmente graves para la salud y una sobredosis puede poner en peligro la vida de quien consume.

El Informe Mundial de Drogas 2017 revela que los opioides como la heroína son las drogas más peligrosas, seguidas por la metanfetamina. Una mayor pureza de la droga de la cocaína está causando más accidentes y tratamientos de emergencia. En España, el 34,7% de usuarios de cocaína querrían abandonar su consumo, siendo, al mismo tiempo, los que presentan un mayor porcentaje de usuarios que les gustaría recibir ayuda en comparación con el total. Si eres uno de ellos, contacta con Triora.

"La primera vez que estuve hospitalizado tuve que luchar por mi vida... Me di cuenta de cuánto daño y dolor estaba causándole a mi familia cuando uno de mis amigos, que estaba en la clínica conmigo, tuvo una recaída. Y no logró salir de ella. Fue entonces cuando lo vi claro. Yo quería ayudarle. Realmente lo intenté todo lo que pude, y otras personas también. Lo llevamos de vuelta a la clínica, estuvo en desintoxicación, lo recogimos... fuimos a visitarlo. Pero hace dos años, acabó con su propia vida. Otras personas de la clínica también vinieron a su incineración. La familia sufrió tanto..., y yo también. Quería ayudarlo con todas mis fuerzas, pero no pude. Ésa fue la primera vez que lo entendí todo. O mejor dicho, me hice una idea de cuánto daño y dolor estaba causándole a mi familia".- Wijntje.

Deja tu adicción a las sustancias con Triora

Anualmente los profesionales de Triora ayudan a muchas personas con problemas de adicciones para que vuelvan a tener una vida con sentido. Es posible superar la adicción y volver a llevar una vida normal y gratificante, como cuenta el co-fundador del modelo de Triora, Michel Odufré.

"¿Qué defendemos en Triora? Estamos ahí para dar a los pacientes con problemas de adicción una nueva vida. Nada más y nada menos. Por lo tanto, siempre estoy muy agradecido por cada paciente que podemos ayudar a encontrar una nueva vida. Cada día nuevo, me doy cuenta de que soy una persona con mucha suerte, tanto en mi trabajo como en mi vida privada. Encontré a Liesbeth, he estado felizmente casada por 30 años, y tenemos dos hermosas hijas y dos maravillosos nietos".

Superar la adicción a la cocaína, cannabis, heroína, éxtasis y otras drogas o sustancias adictivas casi nunca es posible sin ayuda profesional. Si los resultados del autotest te muestran que tienes una adicción a las sustancias, contáctanos lo antes posibles para conocer más sobre los programas de Triora. No tienes por qué estar solo. Llámanos.

phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965