965 150 965
Tratamos la adicción y el TDAH juntos para la completa recuperación del paciente

TDAH y la adicción

TDAH y la adicción

El trastorno de adicción y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), son condiciones comúnmente ocurrentes. Una persona con TDAH tiene de dos a tres veces más riesgo de desarrollar una adicción que una persona que no sufre de TDAH. Hasta un cuarto de las personas con adicción también tienen TDAH. Para ellos, el consumo de alcohol o drogas puede haber comenzado como una forma de automedicación. Triora trata el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la adicción juntos para que la recuperación sea completa y a largo plazo.

"Para las personas con TDAH, el uso de sustancias tiene una función clara que les ayuda a ser más silenciosas y pueden concentrarse mejor, pero hay un alto riesgo de que desarrollen una adicción. La combinación de las dos condiciones, la adicción y el TDAH, es peligrosa. .Si los pacientes tienen un tratamiento eficaz para el TDAH, también puede eliminar la razón por la que tienen una adicción", según Arnoud Naaborg, psicóloga de Triora en Holanda, y especializada en el tratamiento del TDAH junto a la adicción.

Nuestro eficaz tratamiento para el TDAH y la adicción

Para alguien que tiene TDAH será muy difícil para dejar su adicción sin abordar primero la condición subyacente del TDAH. En Triora regularmente tenemos pacientes con TDAH y prestamos especial atención a esta condición dentro de nuestro exitoso tratamiento de adicciones que van desde el alcohol, la cocaína o el cannabis, hasta a las apuestas o los videojuegos

Nuestro tratamiento residencial se lleva a cabo en nuestra moderna clínica privada en España, en los tranquilos y soleados alrededores de Alicante. El tratamiento ambulatorio también está disponible a través de un seguro sistema de videoconferencia médica.

El tratamiento se puede realizar tanto en inglés como en español, ya que en nuestra clínica privada de Alicante tenemos profesionales médicos especializados y bilingües. 

 

¿Cómo se diagnostica el TDAH en Triora?

En el momento de la admisión, todos nuestros nuevos pacientes completan un autoanálisis estándar para ver si sufren TDAH. Si los resultados son positivos, nuestros médicos continúan con una investigación a fondo. Para que la evaluación sea determinante es necesario que los pacientes hayan permanecido limpios durante varias semanas, porque si la adicción continúa activa, casi todas las personas con adicciones a menudo presentan síntomas similares a los del TDAH, como ser una persona caótica, impulsiva o tener una concentración reducida. Una vez que la persona haya estado limpia durante algún tiempo, estos síntomas suelen ser menos habituales, sin embargo para alguien con TDAH, ese nerviosismo e hiperactividad aumenta.

¿Qué incluye el tratamiento TDAH de Triora unido la adicción?

Triora ha desarrollado un tratamiento especial para pacientes diagnosticados con TDAH. El objetivo es dar a las personas con TDAH una mejor comprensión de su condición y ayudarles a introducir una estructura y una gestión del tiempo adecuadas en su vida para hacer frente mejor a los efectos del TDAH. En nuestra experiencia, la medicación también puede ser eficaz, ya que se aprecia un cambio significativo en el comportamiento del paciente con el trastorno y la adicción.

"A menudo, un nuevo mundo se abre a los pacientes con TDAH cuando están en tratamiento: se vuelven menos impulsivos, son más capaces de procesar la información y entienden mejor las cosas", explica Arnoud Naaborg, de Triora Holanda

¿Cómo se puede tratar el TDAH con medicamentos?

La medicación es el primer paso en el tratamiento del TDAH. Ciertos tipos de medicamentos tienen un efecto similar a la cocaína, excepto que el usuario no está eufórico o se exalta. Sin embargo, algunas personas pueden abusar de estos medicamentos. Por lo tanto, los pacientes deben ser cuidadosamente controlados. Cuando estos medicamentos para el tratamiento del TDAH se toman de manera responsable, los resultados pueden ser muy beneficiosos para la persona que sufre el trastorno. En la clínica privada Triora y siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales, los pacientes pueden ser tratados con medicamentos comenzando con una dosis baja para evaluar primero los efectos.

¿Por qué el TDAH es un trastorno restrictivo?

Como cualquier trastorno, el del déficit de atención e hiperactividad puede ser muy perjudicial a diferentes niveles para quien lo sufre diariamente. El TDAH es un trastorno muy restrictivo. Las personas con TDAH no son capaces de estudiar bien debido a la falta de concentración y su rendimiento educativo puede sufrir como consecuencia del trastorno. Tal vez no puedan desarrollar un trabajo de manera normal. Las personas con TDAH pueden experimentar dificultades en todo tipo de relaciones debido a su comportamiento impulsivo e hiperactivo, lo que les hace sentir incomprendidos por quienes les rodean. Estos factores tienen un efecto negativo en la autoestima y pueden llevarlo a sentirse rechazado en la sociedad.

Más información sobre el TDAH y la adicción

El Doctor Constant Mouton, psiquiatra y director médico de la clínica Triora en Holanda ha escrito una serie de artículos sobre la adicción y el TDAH que pueden ser útiles para personas con adicción y que puedan padecer este trastorno de déficit de atención e hiperactividad. 

¿Cómo puedo saber si tengo una adicción?

Triora puede ayudarte a averiguar si tienes una adicción. Haz nuestro autotest de adicción, o llámanos. También puedes dejarnos tus datos para que te llamemos y concertemos una consulta de orientación gratuita.


Llámame


de media de satisfacción en nuestros pacientes holandeses

-


Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, desde 8 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965