+34 965 150 965 - Alicante
¿Sabías que una persona no necesita estar bebiendo todo el día para padecer un adicción al alcohol y sufrir alcoholismo? De hecho, ni siquiera necesitas beber cada día o en cantidades extremas para padecer una dependencia al alcohol.
Una de las señales más típicas del alcoholismo es que la persona continúa bebiendo, sin importarle los problemas que pueda causarle la bebida. Si reconoces esto probablemente estés padeciendo un adicción al alcohol. Los síntomas adicionales del alcoholismo son:
Los síntomas de abstinencia del alcohol incluyen dificultades para dormir, temblores, inquietud, nauseas, sudoración, taquicardias o convulsiones. Es importante buscar atención médica inmediata, incluso si los síntomas pueden parecer ligeros, pues pueden empeorar rápidamente. Los síntomas severos de abstinencia de alcohol pueden llegar a comprometer la vida.
La gente tiende a creer que ha de existir una causa para su adicción, y que una vez que el problema subyacente se resuelva, la adicción también estará superada. Desafortunadamente, esto no es así. A pesar de que puede ser reconfortante conocer las causas del adicción al alcohol, la adicción al alcohol es una enfermedad. Esto significa que, una vez que se ha desarrollado una adicción, la persona continua siendo adicta el resto de su vida. A pesar de que la adicción al alcohol no puede curarse, sí puede controlarse. No es necesario conocer la causa del adicción al alcohol antes de comenzar el tratamiento, pues es un problema que hay que abordar se conozca o no la causa.
La adicción al alcohol puede estar causada por la combinación de varios de estos factores:
Biológico
Psicológico
Social
El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.