header casa terapeutica ok
Casas Terapéuticas en Alicante y Málaga

Casas Terapéuticas en Málaga y Alicante

Las casas terapéuticas  son una gran opción para aliviar cualquier inquietud que pueda tener el adicto en recuperación acerca de pasar de un ambiente controlado, con pautas y habitos claros, como los que se trabajan en las clínicas Triora, a la vuelta a la vida diaria, donde los riesgos y temores a recaer en los viejos hábitos están muy presentes. 

Las casas terapéuticas no proporcionan el mismo nivel de estructura que un centro hospitalario, pero presenta un ambiente limpio que alienta a los residentes a desarrollar habilidades y hábitos saludables para cuando regresen a casa y que les permite continuar con sus sesiones individuales y grupales, ya que están situados a pocos minutos de nuestros centros ambulatorios de tratamiento de adicciones. 

Qué esperar en una casa terapéutica 

Las casas teraputicas de Triora de Málaga y Alicante, están indicadas para aquellas personas mayores de 18 años, que tras su paso por una clínica de ingreso o por los centros de tratamiento ambulatorio de Triora no tienen capacidad para volver a su casa todavía. Es una oportunidad para vivir en un ambiente limpio y sobrio donde poder continuar con el tratamiento y camino de recuperación a una nueva vida. 

Durante el tratamiento en las clínicas de ingreso, los pacientes están totalmente inmersos en sus programas de rehabilitación y llevan una vida estructurada. El paciente que pasa a una casa terapéutica avanza un paso más en su proceso de recuperación.

Los residentes conviven con otros compañeros, incorporándose a las rutinas diarias con normalidad, dentro de unas normas de la casa previamente aceptadas y cuya ruptura significa la expulsión. Esto permite que las personas en recuperación se sientan más relajadas y que inicien una vuelta a la vida normal con  tareas y responsabilidades diarias. Aunque las casas terapéuticas o de medio camino son menos restrictivas que las clínica de ingreso, tienen reglas que se deben cumplir tales como horarios, labores de la casa, asistencia a reuniones etc.

Beneficios de la casa terapéutica

Muchos son los beneficios de permanecer en una casa terapéutica de Triora tras terminar el programa de ingreso en una de nuestras clínicas Triora:

  • Asistir a las sesiones individuales y grupales con los terapeutas y psicólogos.
  • Crear estructuras y responsabilidades.
  • Iniciar procesos de búsqueda de empleo.
  • Conseguir poco a poco una vida estructurada, con rutinas y compromisos. 

Este sistema de apoyo terapéutico permite evitar el aislamiento que a veces puede venir con regresar a casa mientras la persona está en el inicio de la recuperación. Además, proporciona un entorno seguro para apoyar la recuperación del abuso de sustancias y comportamientos, así como reforzar lo aprendido en su periodo de estancia en las clínicas de Triora.

Las casas terapéuticas de Triora proporcionan una combinación de libertad y estructura para ayudar a la persona a comenzar a reajustarse a la vida diaria. Están pensadas especialmente para servir como vivienda de transición para las personas que salen del tratamiento.

¿Dónde están las casas terapéuticas Triora?

Las casas terapéuticas Triora está ubicadas en pleno centro de Málaga y Alicante. Estratégicamente situadas cerca de los centros de tratamiento ambulatorio Triora, donde los pacientes podrán desplazarse con comodidad para seguir realizando su tratamiento personalizado y sesiones grupales e individuales con sus terapeutas y psicólogos. 

Equipamiento de las casas

Las casas terapéuticas Triora de Alicante y Málaga cuentan con todo el equipamiento de una casa para hacer la estancia cómoda. Aire acondicionado, teléfono, wifi, baños adaptados, sala de estar común, televisión, plancha, cocina equipada.

Contacto

Para más información sobre las casas terapéuticas Triora contacta con nosotros

Triora Alicante +34 965 150 965

Triora MonteAlminara · Málaga +34 952 641 207 


Primera valoración gratuita

* Campos requeridos
Enviando su solicitud a nosotros.

Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

thumbnail Cuerpo mente valores site
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida