Las casas terapéuticas son una gran opción para aliviar cualquier inquietud que pueda tener el adicto en recuperación acerca de pasar de un ambiente controlado, con pautas y habitos claros, como los que se trabajan en las clínicas Triora, a la vuelta a la vida diaria, donde los riesgos y temores a recaer en los viejos hábitos están muy presentes.
Las casas terapéuticas no proporcionan el mismo nivel de estructura que un centro hospitalario, pero presenta un ambiente limpio que alienta a los residentes a desarrollar habilidades y hábitos saludables para cuando regresen a casa y que les permite continuar con sus sesiones individuales y grupales, ya que están situados a pocos minutos de nuestros centros ambulatorios de tratamiento de adicciones.
Qué esperar en una casa terapéutica
Las casas teraputicas de Triora de Málaga y Alicante, están indicadas para aquellas personas mayores de 18 años, que tras su paso por una clínica de ingreso o por los centros de tratamiento ambulatorio de Triora no tienen capacidad para volver a su casa todavía. Es una oportunidad para vivir en un ambiente limpio y sobrio donde poder continuar con el tratamiento y camino de recuperación a una nueva vida.
Durante el tratamiento en las clínicas de ingreso, los pacientes están totalmente inmersos en sus programas de rehabilitación y llevan una vida estructurada. El paciente que pasa a una casa terapéutica avanza un paso más en su proceso de recuperación.
Los residentes conviven con otros compañeros, incorporándose a las rutinas diarias con normalidad, dentro de unas normas de la casa previamente aceptadas y cuya ruptura significa la expulsión. Esto permite que las personas en recuperación se sientan más relajadas y que inicien una vuelta a la vida normal con tareas y responsabilidades diarias. Aunque las casas terapéuticas o de medio camino son menos restrictivas que las clínica de ingreso, tienen reglas que se deben cumplir tales como horarios, labores de la casa, asistencia a reuniones etc.
Beneficios de la casa terapéutica
Muchos son los beneficios de permanecer en una casa terapéutica de Triora tras terminar el programa de ingreso en una de nuestras clínicas Triora:
- Asistir a las sesiones individuales y grupales con los terapeutas y psicólogos.
- Crear estructuras y responsabilidades.
- Iniciar procesos de búsqueda de empleo.
- Conseguir poco a poco una vida estructurada, con rutinas y compromisos.
Este sistema de apoyo terapéutico permite evitar el aislamiento que a veces puede venir con regresar a casa mientras la persona está en el inicio de la recuperación. Además, proporciona un entorno seguro para apoyar la recuperación del abuso de sustancias y comportamientos, así como reforzar lo aprendido en su periodo de estancia en las clínicas de Triora.
Las casas terapéuticas de Triora proporcionan una combinación de libertad y estructura para ayudar a la persona a comenzar a reajustarse a la vida diaria. Están pensadas especialmente para servir como vivienda de transición para las personas que salen del tratamiento.
¿Dónde están las casas terapéuticas Triora?
Las casas terapéuticas Triora está ubicadas en pleno centro de Málaga y Alicante. Estratégicamente situadas cerca de los centros de tratamiento ambulatorio Triora, donde los pacientes podrán desplazarse con comodidad para seguir realizando su tratamiento personalizado y sesiones grupales e individuales con sus terapeutas y psicólogos.
Equipamiento de las casas
Las casas terapéuticas Triora de Alicante y Málaga cuentan con todo el equipamiento de una casa para hacer la estancia cómoda. Aire acondicionado, teléfono, wifi, baños adaptados, sala de estar común, televisión, plancha, cocina equipada.
Contacto
Para más información sobre las casas terapéuticas Triora contacta con nosotros
Triora Alicante +34 965 150 965
Triora MonteAlminara · Málaga +34 952 641 207