Triora Madrid en un entorno tranquilo y totalmente confidencial, en el céntrico barrio de Argüelles

Centro de desintoxicación Madrid

Si estás buscando un centro de desintoxicación en Madrid, Triora te ofrece la posibilidad de iniciar tu proceso de rehabilitación en un entorno tranquilo y totalmente confidencial, en el céntrico barrio de Argüelles de Madrid. 

Se trata de un lugar discreto y privado pero que, al mismo tiempo, se encuentra en pleno centro de la capital, perfectamente comunicado y con múltiples vía de acceso. Para aquellas personas que desarrollan una adicción de forma no severa y pueden continuar con su vida diaria, el centro de desintoxicación Triora Madrid cuenta con un programa ambulatorio que se puede realizar sin dejar de atender las tareas del día a día y sin ingreso en la clínica.

Además, el Grupo Triora cuenta en España con 2 centros de internamiento: Triora Alicante y Triora MonteAlminara, en Málaga. Ambos centros cuentan con un tratamiento de desintoxicación que puede realizarse tanto de manera ambulatoria como en la clínica. Durante ese periodo de deshabituamiento de drogas, alcohol o comportamientos conductuales, las clínicas Triora ofrecen confidencialidad y un programa de desintoxicación con atención 24 horas. 

La última Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España 2017-2018, elaborada por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre drogas, muestra un incremento muy notable en el consumo de alcohol, tabaco y cannabis entre los adolescentes. En cuanto al consumo de otras drogas, los resultados obtenidos señalan que se ha estabilizado entre la población adulta. Esta encuesta, que entrevista a más de 21.000 personas de entre 15 y 65 años, evalúa por primera vez la adicción a internet y el juego online. En este sentido, el 3,5% de los entrevistados reconocen haber jugado con dinero online en el último año.

Según el estudio, las cuatro drogas más consumidas en España en el último año son: el alcohol, consumido por 75,2% de los encuestados; el tabaco, el 40,9% ha fumado en el último año; los hipnosedantes (con o sin receta) son la tercera sustancia más consumida,11,1%, y en cuarto lugar se sitúa el cannabis consumido por 11% de las personas que han participado en la encuesta. 

Según el Plan Nacional sobre Drogas, en Madrid el consumo de alcohol comienza con 14 años y el de cannabis a los 15. En esta línea, 1 de cada 5 madrileños se emborrachó al menos 1 vez en 2017, un 6% ha fumado cannabis en el último mes y el 1% lo fuma a diario. La cocaína es una de las sustancias más consumidas, el 8% de los madrileños reconoce haberla probado alguna vez y en la Comunidad 2.000 personas inician tratamientos para desintoxicarse de esta sustancia. 

Desintoxicación en Triora

Una vez que se ha aceptado el problema y buscado ayuda profesional, la desintoxicación es el primer paso de la recuperación. La desintoxicación es la eliminación de una o varias sustancias tóxicas del cuerpo a través de la abstinencia de consumo de esas sustancias. En teoría, se trata de la superación de la dependencia física, pero en realidad es un proceso mucho más complejo ya que entran otros factores como la deshabituación de patrones de comportamiento dañinos, tales como horarios de sueño irregulares, alteraciones en los procesos de pensamiento o una percepción distorsionada de las normas y valores, así como aislamiento, bien sea voluntario o involuntario.

En la Clínica Triora antes de comenzar el tratamiento hay que estar desintoxicado. Para ello, ofrecemos un tratamiento de desintoxicación intensivo que se puede llevar a acabo tanto en los centros de Alicante y Málaga, como de forma ambulatoria en la clínica de Madrid o en el centro ambulatorio de Barcelona. En nuestros centros contamos con programas de desintoxicación de alcohol, cannabis, cocaína, heroína y otras sustancias, así como del juego y las apuestas. 

Este tipo de tratamientos ambulatorios solo es indicado para pacientes que sufren adicción pero no están aún en una fase demasiado severa de la enfermedad. Por lo tanto, puedes tratar tus adicciones en Madrid, de manera presencial o bien online gracias a nuestro sistema de videoconferencia médica segura.

Una vez evaluada la situación de la persona con problemas de adicción por parte del equipo psiquiátrico de Triora, el paciente podrá iniciar su tratamiento, bien de forma ambulatorio o bien de  ingreso en la clínica para la desintoxicación.

Acompañamiento de por vida

Una vez que se ha pasado la fase de desintoxicación y se ha finalizado la primara parte del tratamiento es el momento de “volver a la vida”. En Triora sabemos que se trata de un proceso muy difícil, posiblemente más que los anteriores, por eso no te vamos a dejar solo. Desde el inicio hemos ofrecido un seguimiento profesional en el que, tras superar la primera fase, se continúa el tratamiento mediante la asistencia a sesiones grupales de seguimiento y recibiendo asesoramiento individual. Triora ofrece un seguimiento de por vida, no importa los años que hayan pasado desde la salida de las clínicas, nosotros te acompañaremos el resto del camino. 

Las familias como parte fundamental del tratamiento. Las personas cercanas al paciente, una vez que éste decide tratarse, desempeñan un rol fundamental y, precisamente por esto, es importante que las familias formen parte activa del tratamiento ya que la inclusión de los seres cercanos genera grandes beneficios en la recuperación. En Triora lo sabemos y por eso proporcionamos apoyo profesional y confidencial a familiares, parejas y amigos de personas con problemas de adicción.  

Primera consulta gratuita

Si tienes preguntas sobre el tratamiento que realizamos en Triora y necesitas hablar con nuestros terapeutas para ver si nuestra clínica privada se adapta a tus necesidades, déjanos tus datos para ponernos en contacto y poder ayudarte a recuperar el sentido de tu vida. 



¿En qué consiste la adicción a los videojuegos?

- Más info

Déjanos ayudarte
"Al final fue un alivio ingresarme ahí. Había gente muy buena en mi grupo en la clínica… me apoyaban mucho."

- Ted

Ver la historia
"Pero me han perdonado, y me han vuelto a abrazar de nuevo – “¡qué maravilla! tenemos a la Toos de siempre”. Estos también son los regalos que te trae la recuperación."

- Toos

Ver la historia


de media de satisfacción en nuestros pacientes holandeses

-


Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida