Triora Alicante, a menos de 2 horas de Valencia

Centro de desintoxicación Valencia

Si buscas un centro de desintoxicación en Valencia o alrededores, Triora Alicante cuenta con uno de los tratamientos más potentes de España para tratar los problemas de adicción. A menos de 200 kilómetros de Valencia, nuestro centro privado ofrece un tratamiento intensivo de desintoxicación tanto ambulatorio como en nuestra clínica. 

Valencia y Castellón son dos de las ciudades europeas donde más cocaína se consume, según Los datos recogidos en el informe "Análisis de las aguas residuales y drogas: un estudio en varias ciudades europeas", elaborado por el grupo europeo Score con la colaboración del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (EMCDDA), con sede en Lisboa.

La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias psicoactivas, como la cocaína, el cannabis, la heroína, las pastillas y el alcohol. También se producen conductas adictivas, como son las relacionadas con las nuevas tecnologías (móviles, Internet y videojuegos) y el juego (ludopatía), que pueden convertirse en patológicas.

Para muchos pacientes es muy importante llevar su tratamiento de adicciones en el anonimato, sobre todo en los momentos iniciales de su dependencia. Si resides en Valencia, Triora Alicante se convierte en la mejor opción para estar alejado de los ambientes que han propiciado el desarrollo de la adicción, pero a su vez permite estar cerca de la familia y seres queridos, pilares fundamentales también para la recuperación de una adicción. Además de la facilidad en los desplazamientos para continuar con el tratamiento de forma ambulatoria, una vez abandonado el centro.

Estarás tratando tu adicción cerca de Valencia pero alejado de todo aquello que te pueda recordar a ella. Esto es especialmente importante, ya que es recomendable que el paciente desconecte de su espacio habitual para iniciar la terapia sin interferencias de ningún tipo que no puedan ser positivas en el proceso.  

Sin embargo, si lo que deseas es estar más alejado de Valencia, el grupo Triora cuenta con otra clínica de tratamiento de adicciones en Málaga: Triora MonteAlminara. Situada  en el entorno natural de la sierra de La Axarquía, un auténtico oasis en el que refugiarse y apartarse del exterior  para tratar la adicción. 

Con vistas tanto al mar como a la montaña, y con todas las garantías de privacidad, la clínica de Málaga, al igual que la de Alicante, dispone  de un completo equipo de profesionales expertos en adicciones con más de 10 años de experiencia en todas las fases del tratamiento. 

El equipo profesional de Triora está compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios de una dilatada trayectoria y experiencia, que prestan toda la atención que en cualquier momento pueda requerir la persona ingresada. Además, muchos miembros de su gran equipo multidisciplinar han vivido de primera mano lo que es una adicción, ya como adictos ellos mismos o como familiar de un adicto, con lo que su propia experiencia personal es un valor añadido a sus conocimientos profesionales. 

La desintoxicación en Triora

La desintoxicación es el proceso en el que una persona con problemas de adicción al alcohol o a sustancias como el cannabis o la cocaína, deja de consumir. Este proceso debe ser supervisado por profesionales, ya que la dependencia física y psicológica que sufre la persona adicta puede generarle graves síntomas de abstinencia, dependiendo del grado de adicción. 

El proceso de desintoxicación está diseñado para tratar esos efectos inmediatos que se generan tras dejar de consumir sustancias adictivas, y prepara al cuerpo para eliminar las toxinas que quedan como resultado de los productos químicos encontrados en las drogas y / o alcohol.

Además de la superación de la dependencia física, entran en juego otros factores mucho más complejos, como es el cambio en los patrones de comportamiento dañinos, tales como horarios de sueño irregulares, falta de rutinas, alteraciones en los procesos de pensamiento o una percepción distorsionada de las normas y valores, así como aislamiento, bien sea voluntario o involuntario.

El modelo Triora

El Modelo Triora es un exclusivo tratamiento integral, desarrollado por Triora en los Países Bajos), integrado por 8 elementos:

  • Tratamiento psiquiátrico
  • Tratamiento médico
  • Terapia conginivo-conductual
  • Terapia de familia
  • Recuperación de los valores perdidos
  • 12 pasos
  • Recuperación física
  • Reintegración social

Nuestro programa se centra en métodos médicos reconocidos en el tratamiento de las adicciones, como la terapia cognitivo-conductual y el tratamiento psiquiátrico. Nuestro enfoque engloba la sanación del cuerpo, la mente y la recuperación de los valores perdidos durante la adicción.

Las clínicas Triora 

Tanto la clínica de Triora Alicante como la de Triora MonteAlminara en Málaga, están ubicadas en entornos lejos de la ciudad, tranquilos y relajados, donde se garantiza en todo momento la privacidad del paciente. 

Triora Alicante dispone de 22 habitaciones individuales, todas ellas equipadas con: 

  • Televisión, acceso a internet, teléfono e intercom.
  • Calefacción y aire acondicionado.
  • Baño privado.
  • Instalaciones para personas con discapacidad.

Además de instalaciones deportivas que incluyen una zona de fitness y una piscina al aire libre para un programa deportivo personalizado.

Triora MonteAlminara cuenta con 18 habitaciones (individuales y dobles) equipadas con: 

  • TV and teléfono.
  • Calefacción y aire acondicionado.
  • 16 habitaciones con baño propio.
  • Instalaciones para personas con discapacidad.
  • Las habitaciones no tienen acceso a Internet ya que también tratamos adicciones a Internet y videojuegos.

Triora MonteAlminara dispone también de su propia piscina y un pequeño gimnasio para el programa de ejercicios personalizado de los pacientes. Además, también se puede utilizar las instalaciones deportivas de la localidad de Moclinejo, que incluyen un gimnasio más equipado, grandes campos de fútbol y pistas de pádel.

A su vez, cuenta con un amplio salón donde los pacientes pueden reunirse con otros, relajarse y socializar entre ellos. 

En ambas clínicas, se tiene también especial cuidado con la alimentación. Los chefs preparan diariamente una dieta saludable utilizando siempre productos frescos cultivados localmente, adaptados a las necesidades específicas de los pacientes. 

Primera consulta gratuita

En Triora contamos con un potente programa de desintoxicación para personas que necesiten apoyo médico desde el mismo momento que toman la decisión de dejar de consumir. Si has dado el paso de volver a reencontrarte contigo mismo, y quieres dejar atrás tu adicción, déjanos tus datos. La primera consulta es gratuita, y nuestros terapeutas te ayudarán desde el minuto uno.



¿Deseas dejar de beber? ¿Padeces síntomas de abstinencia de alcohol?

- Déjanos ayudarte

Haz el test
"Empecé a fumar marihuana con amigos y después ya fui de mal en peor. Comencé a consumir otro tipo de drogas y antes de darme cuenta, estaba totalmente enganchado".

- Michel

Mira el vídeo
"Quiero sentirme mejor... No me siento del todo bien. Quizá esté bien pero no estoy bien del todo, así que utilizas algo que crees que te va a arreglar. Ese es el mecanismo de la adicción".

- Chris

Mira el vídeo


de media de satisfacción en nuestros pacientes holandeses

-


Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida