+34 952 641 207 - Málaga
Aunque en países como Estados Unidos el abuso del alcohol y drogas en las empresas es un tema que lleva tratándose desde los años 80-90, en España solo las grandes empresas a día de hoy son conscientes del verdadero problema que supone contar con empleados entre sus filas con problemas de adicción. Muchas de esas grandes empresas del IBEX 35 son las que ya cuentan con protocolos de actuación en caso de detectar empleados con adicciones. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en España para que las pymes sean partícipes de esta situación que afecta no solo en el entorno laboral sino en el social y familiar.
Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad a través de una encuesta realizada en 2007-2008 sobre consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral en España:
Los problemas relacionados con el consumo abusivo de sustancias adictivas en el entorno laboral afectan muy negativamente al ambiente general en la empresa, además de suponer una barrera para alcanzar los objetivos empresariales.
Algunas de las consecuencias de contar con empleados que sufren una adicción son:
En Triora hemos establecido seis pasos básicos para abordar la situación con empleados que estén sufriendo una adicción. Además, contamos con programas especializados y totalmente personalizados para trabajar junto a grandes y pequeñas empresas en la prevención del abuso de alcohol y drogas en el entorno laboral. Asimismo nuestro tratamiento para la recuperación de las adicciones ayuda a profesionales a volver a sus puestos de trabajo y continuar con una vida plena.
El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.