965 150 965
En Triora te ayudamos desde el primer momento con todo el proceso

Preguntas Frecuentes

Primer contacto con Triora

Hablarás directamente con Elena u otro de nuestros asesores personales. En el caso de que en ese preciso instante los asesores estén ocupados, se tomará nota de tus datos de contacto y te devolverán la llamada lo antes posible. 

Si ya has dejado tu contacto en nuestro formulario, o has pedido que te llamemos dejando tus datos, nuestro psiquiatra Joaquín, nuestras psicólogas Sarahbel o Mercedes, o nuestra terapeuta Dusty, serán quienes te llamen para la primera consulta orientativa gratuita.

Durante esta llamada te ofreceremos información completa sobre nuestros programas de tratamiento para la adicción.

Joaquín, nuestro experto psiquiatra, dirige las entrevistas iniciales.

Primero deberás dejar tus datos de contacto o llamarnos. En un máximo de 24 horas tendremos el primer contacto telefónico, que consistirá en una conversación exploratoria, con información extra sobre las opciones de tratamiento más adecuadas a tu caso.

Después se realizará una evaluación preliminar al ingreso totalmente gratuita. Ésta puede ser en persona, o por videoconferencia a través de nuestro sistema totalmente seguro, Karify.

En ocasiones, una persona con serios problemas de adicción y aún en fase de negación, se puede negar por completo a recibir un tratamiento para recuperarse. Su familia, cansada de ver cómo éste se hunde en sus adicciones y pierde el sentido de su vida, busca ayuda profesional pero no puede obligarle a ingresar en una clínica privada como Triora en contra de su voluntad. 

Por ello a veces se recurre a la figura del intervencionista familiar, una persona formada y con experiencia en orquestar intervenciones que, junto a la familia y amigos más cercanos, se preparan minuciosamente para hacer que el adicto reconozca sus problemas y termine pidiendo ayuda. 

Triora cuenta con una estrecha red de intervencionistas independientes que pueden ayudar a la familia a intervenir a la persona con problemas de adicción para que reconozca su problema y acepte ayuda profesional. 

Sobre la clínica

La clínica Triora se encuentra situada en una tranquila zona de las afueras de Alicante, concretamente en la Calle del Hogar Provincial 12

Triora Alicante cuenta con instalaciones deportivas como gimnasio y una piscina al aire libre, para que realices tu programa de ejercicio a medida, ya que está comprobado el gran beneficio que aporta el deporte para dejar atrás las adicciones. 

Nuestros instalaciones

La clínica dispone de 22 habitaciones individuales. Todas las habitaciones tienen televisión, acceso a internet, baño privado, calefacción y aire acondicionado, teléfono e intercom. También disponemos de habitaciones adaptadas para minusválidos.

Puedes ver este vídeo sobre la clínica.

Triora cuenta con un chef propio, Odiel Morales, que prepara menús saludables y atractivos para los pacientes. Durante la estancia en la clínica están incluidas todas las comidas del día.

Sobre el equipo

En Triora nos apasiona lo que hacemos. Nuestro equipo altamente cualificado y profesional posee un extensivo conocimiento práctico en la atención a las adicciones. La mayor parte del equipo consta de más de diez años de experiencia. Actualmente tenemos en plantilla a dos psicólogos, dos psiquiatras, un terapeuta ocupacional y siete enfermeros.

Algunos miembros del equipo poseen una experiencia personal de adicciones, bien sea por parte de un familiar o conocido o bien ellos mismos padecieron abuso de sustancias u otros comportamientos adictivos. Por lo tanto, comprenden perfectamente lo que supone superar una adicción, y son capaces de ofrecer atención genuina, discreta y experta.  

Sobre el tratamiento

El enfoque de éxito demostrado de Triora en cuanto al tratamiento para las adicciones y posterior rehabilitación ha sido diseñado para ayudar a recuperar el sentido de la vida a las personas que padecen una adicción.

Triora cuenta con un tratamiento propio para diferentes adicciones, como al alcohol, la cocaína, el cannabis, otras sustancias, las apuestas y el juego, y otros comportamientos conductuales.

 

Los pacientes con problemas de adicción pueden elegir entre las siguientes opciones de tratamiento, siempre según las recomendaciones médicas:

  • 4 semanas de tratamiento clínico
  • 8 semanas de tratamiento clínico
  • 12 semanas de tratamiento clínico 

Todos estos programas son flexibles e incluyen el ingreso médico en la clínica y un seguimiento posterior para la completa recuperación.

Triora trabaja con dos formatos diferentes de rehabilitación de adicciones. Por un lado, ponemos a tu disposición el tratamiento residencial en nuestra clínica privada en Alicante, con tarifas altamente competitivas. Y por otro, puedes optar por el tratamiento ambulatorio o bien en persona en la clínica Triora, o a través de videoconferencia segura.

Nuestro programa intensivo en la clínica puede ir de 4 a 12 semanas, y está compuesto por sesiones de terapia individuales y reuniones grupales. Mira más información aquí.

El programa ambulatorio de las clínicas Triora incluye módulos de tratamiento y una biblioteca digital con materiales de entrenamiento escritos y vídeos que también se utilizan dentro de los programas en persona y en la clínica, y que el paciente puede ir realizando desde casa. Mira más información aquí.

Durante el tratamiento

Triora ofrece apoyo para parejas, familia y allegados de aquellas personas que presentan abuso a sustancias y comportamientos adictivos.  

El asesoramiento familiar y relacional se incluye dentro de nuestro programa de tratamiento de adicciones para pacientes ingresados en la clínica, y también como parte del tratamiento ambulatorio (tanto en persona como a través de videoconferencia). Recomendamos estas sesiones, pues los pacientes que siguen el asesoramiento familiar tienen más posibilidades de permanecer abstemios, ya que su familia y amigos les ofrecerán un apoyo imprescindible en el proceso de rehabilitación.

Sí, los sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Tras el tratamiento

El 96% de nuestros antiguos pacientes recomiendan el programa de Triora para las adicciones. 

Nuestro tratamiento para las adicciones tiene un éxito tan elevado a causa de nuestro exclusivo enfoque holístico, trabajando todos los aspectos fundamentales del ser humano: el cuerpo, la mente y el alma. 

La duración del programa de seguimiento la determinan las propias necesidades del paciente. Desde el momento en que dejas Triora, te ayudaremos a construir una nueva vida sin sustancias adictivas. El programa de seguimiento se enfoca en aplicar a tu vida diaria las pautas que has aprendido en la clínica. 

Nuestro programa en la clínica incluye diez sesiones de seguimiento. Después pueden concertarse más sesiones adicionales, también para los pacientes que han terminado nuestro programa ambulatorio


Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, en tan 4 - 12 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • 4 - 12 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965