Sofía Cristo y los profesionales de Triora comparten consejos preventivos con colectivos

Triora Prevención

En Triora formamos  parte de la comunidad en la que vivimos, sentimos que somos parte de algo más grande que nosotros. Tenemos un compromiso con el entorno y aportamos nuestro pequeño granito de arena.

Por eso, invertimos parte de nuestros recursos en formación y prevención en materia de adicciones especialmente con los más jóvenes y sus familias. Porque estar informado es tener el poder, el poder para tomar una decisión, una decisión que puede cambiarlo todo.

Charlas de prevención de adicciones para centros educativos

La adolescencia es una etapa crítica para prevenir la adicción en sustancias como el alcohol y otras drogas como la cocaína o el cannabis, y también en conductas adictivas, como son la ludopatía o adicción a los videojuegos y tecnologías.

Nuestros profesionales médicos, psicólogos, enfermeros y terapeutas dan charlas de prevención en adicciones en centros educativos, enfocadas a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, ya que es en este momento cuando los jóvenes tienen su primer contacto con las sustancias.

No debemos olvidar que a estas edades el cerebro se está formando, y las drogas modifican el cerebro, con lo que los jóvenes son más vulnerables a sufrir adicción u otros problemas graves.

Además, nuestro equipo profesional, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el tratamiento de adicciones, también lleva a cabo charlas de prevención para colegios y centros educativos, asociaciones, empresas, agrupaciones, encuentros con padres o profesores… explicando qué es la enfermedad de adicción, qué podemos hacer para identificarla, cuáles son las señales a tener en cuenta y cómo podemos ayudar.

Todas las charlas que impartimos, son sin ánimo de lucro, ya que consideramos que la prevención es la base de una buena educación en materia de adicciones y juntos podemos evitar posibles consumos futuros.

¿Quieres una charla de prevención con Sofía Cristo?

Sofía Cristo es DJ y productora musical desde hace 18 años, adicta rehabilitada desde hace casi 7 años y colaboradora del grupo Triora. A través de su experiencia personal, explica a los jóvenes qué son las drogas, cuáles son sus efectos a corto y largo plazo, y ayuda a desmontar mitos sobre este tipo de sustancias.

Gracias a su valiente testimonio, Sofía conecta de forma inmediata con los adolescentes, que escuchan de primera mano una experiencia real, veraz y sin tapujos sobre qué es sufrir una adicción, todas las fases por las que pasa la persona que la padece, y cómo, con esfuerzo y tesón, se puede salir de ella y recuperar el sentido a la vida.

Si quieres que Sofía Cristo o nuestros especialistas acudan a tu centro educativo o colectivo, contacta con nosotros.

Jornadas de Prevención

Desde hace ya siete años, Triora MonteAlminara, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, lleva celebrando las Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones. Un espacio de encuentro entre jóvenes, asociaciones juveniles, profesores, profesionales, pacientes y familiares de Andalucía donde debatir y compartir experiencias y novedades. Ya estamos preparando la octava edición para 2020 y las I Jornadas que organizará Triora Alicante este mismo año.

Aquí os dejamos el resumen de las VII Jornadas de Triora Montealminara.

No lo pienses más, informarte sin compromiso y estudiamos juntos cómo podemos prevenir en adicciones, bien de la mano de nuestra colaboradora Sofía Cristo o de la mano de nuestros profesionales. Nuestro programa es flexible y personalizable en función de las necesidades de cada centro o colectivo. Ponte en contacto con nosotros, juntos podemos hacer que una decisión lo cambie todo.

#ElMomentoEsAhora


Primera valoración gratuita

* Campos requeridos
Enviando su solicitud a nosotros.

"He vuelto a recuperar mi vida, disfruto mi trabajo como DJ más que nunca y soy mucho más feliz que cuando me drogaba".

- Sofía Cristo

Mira la historia


Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida