965 150 965

La desintoxicación de las drogas, fase 1 en el proceso de curación

El comienzo de la batalla contra las drogas de un adicto es reconocer el problema, y buscar ayuda. A partir de ahí, y aunque parezca imposible, la desintoxicación de las drogas pasa a ser un objetivo alcanzable para aquellos pacientes que estén decididos. ¿Cómo es esa primera fase para desintoxicarse de una adicción a las drogas?

Una vez que la persona adicta ha decidido dar el paso y dejar de consumir, aunque sea por un día, el proceso de desintoxicación de las drogas ha comenzado. Como en todo proceso de desintoxicación, la familia es imprescindible en el camino, y el equipo médico de cualquier centro de desintoxicación siempre aconseja al paciente apoyarse en sus más allegados.

La desintoxicación de las drogas, fase 1 en el proceso de curación

El primer paso para la desintoxicación

Para esta primera fase de desintoxicación de las drogas es muy importante contar con profesionales médicos que vigilen estrechamente al paciente para que no haya recaídas. De ahí la importancia de elegir un centro de desintoxicación adecuado para acompañar a la persona adicta a las drogas en su andadura hacia la recuperación de su vida a como era antes de consumir.

En la fase de desintoxicación, los médicos suelen ayudar al paciente con medicación de apoyo para que sobrelleve los síndromes de abstinencia lo mejor posible y continúe sintiéndose fuerte para el resto de fases del proceso. Aunque el paciente a veces no lo encuentre necesario por su rechazo a pedir ayuda o a sobrevalorar su problema, lo cierto es que en la desintoxicación de las drogas la supervisión médica recomendable debe ser de 24/7.

Una vez pasado esa fase de desintoxicación, el paciente, más consciente de que las drogas van quedando atrás en su vida, pasará a deshabitualizarse de su consumo, siendo muy recomendable una dieta saludable y la práctica de deporte. 

La desintoxicación en Triora

Para poder realizar un tratamiento para cualquier adicción en la Clínica Triora, la persona adicta debe haber pasado ese proceso de desintoxicación previamente, aunque en Triora ofrecemos un tratamiento intensivo de desintoxicación en la misma clínica. Para los pacientes que así lo deseen, también pueden seguir nuestro programa ambulatorio de desintoxicación. Los profesionales médicos y sanitarios en la plantilla de Triora te garantizan una asistencia de 24 horas y siete días a la semana, durante toda la desintoxicación.

Si crees alguien de tu entorno está bebiendo demasiado alcohol o consumiendo demasiadas drogas, o apostando mucho, puedes invitarle a hacer este autotest para comprobar su grado de adicción y poder pedir ayuda a un centro especializado.



Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, desde 8 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965