965 150 965

Efectos del consumo de cocaína a largo plazo

Para entender las consecuencias que puede causar el consumo de cocaína a largo plazo, primero hay que entender qué efectos provoca en el corto plazo. Es una droga altamente adictiva, en la que cualquier consumidor a largo plazo corre el riesgo de convertirse en una persona con adicción a la cocaína.

Cuando se consume cocaína, se estimulan una serie de puntos clave en el cerebro, generando una elevada sensación de euforia, así como episodios de gran estimulación. A nivel químico, está mediado por un aumento de dopamina, repercutiendo en la propiedad de refuerzo neuropsicológico, y potenciando así la adicción progresiva a la sustancia. Esta es la parte que se ve “desde fuera”, pero a nivel interno se producen una serie de procesos, incluyendo la dilatación pupilar, la pérdida de apetito, y el aumento de la presión arterial, de la frecuencia cardíaca, y de la temperatura corporal, entre otros. Un consumo excesivo puede acarrear la aparición de diversas complicaciones, como la aparición de arritmias, y de manera más grave, puede provocar un accidente vascular o convulsiones, pudiendo llegar a la muerte por sobredosis.

Efectos del consumo de cocaína a largo plazo

Un alto consumo de cocaína puede generar dependencia

El consumo de cocaína a largo plazo incluye progresivamente los fenómenos de tolerancia y abstinencia (al dejar de consumir), lo que lleva al desarrollo de la dependencia. Mientras que a nivel físico puede darse una pérdida de peso y alteraciones multisistémicas (afectaciones en varias partes del organismo), a nivel psiquiátrico pueden aparecer episodios psicóticos. Un agravante es que hay consecuencias irreversibles cuando hay un uso a largo plazo de la droga, causando tanto problemas mentales como físicos permanentes.

Las drogas tienen un impacto muy individualizado según el perfil de la persona, que dependerá, sobre todo, de sus factores de vulnerabilidad y predisposición, y, por otro lado, de los factores de desencadenamiento de la adicción y de los mantenedores de la misma.

Triora ofrece un tratamiento probado de adicción a la cocaína, de alta efectividad y con resultados probados tanto en España como en Holanda. Ofrecemos la posibilidad de realizar un test sobre el consumo de cocaína para que compruebes si ha llegado el momento de pedir ayuda profesional para parar tu adicción a la cocaína, o para que confirmes si es hora de ayudar a tu pareja, familiar o amigo a reconocer que tiene una adicción a la cocaína.

 



Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, en tan 4 - 12 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • 4 - 12 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965