Ayudamos a que los pacientes recuperen el camino y el sentido de su vida

Mercedes Lledó

¿Cuál es tu experiencia profesional?

"Soy Licenciada en Psicología. Actualmente estoy formándome en Psicodrama, herramienta grupal donde a través del juego, con la representación, el paciente puede revisar su historia, cambiar de lugares, pudiendo así encontrar respuestas a las preguntas que van apareciendo.

Mi experiencia profesional está unida al mundo de las adicciones desde el principio. Empecé a trabajar en la anterior clínica en 2004. Desde entonces, he trabajado en terapia individual, y atendiendo también a las familias de los pacientes".

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Triora?

"Comencé en Triora Alicante desde el principio. Desde hace unos años, junto con alguno de mis compañeros, me encargo tamién de las terapias grupales, donde trabajamos el método Triora con diversas herramientas como la Historia de Vida, Silueta, o Terapia Racional. A través de ellas el paciente va tomando conciencia de sí mismo, de sus emociones, de su responsabilidad de atenderlas, escucharlas, de ir poniendo y poniéndose límites, y aprendiendo a tolerar la pérdida, sin la cual, uno acaba perdiéndose".

"Lo que me gusta de mi trabajo es poder trabajar cada día con los pacientes, poder escucharlos, mas allá de su discurso, poder acompañarles, puntualizando en el camino del darse cuenta, de romper con películas construidas, con mentiras, con las que creen protegerse del dolor, la frustación, el miedo, la soledad...".

"Y que vayan viendo que es necesario permitirse sentir, tolerar emociones desagradables, que todas nos guian, son nuestra brújula, que nos ayuda a decidir, elegir, aunque esto lleve implícito la pérdidaque aunque dolorosa, nos impide, como decía antes, perdernos".


Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida