Personajes ilustres que han superado una adicción y que pueden servir de inspiración para los pacientes

Durante el transcurso de la vida solemos encontramos en situaciones complicadas o límite, en las cuales tenemos que actuar para poder superarlas y seguir adelante. En estos momentos es cuando solemos buscar esa inspiración o ejemplo similar al nuestro para motivarnos y seguir luchando. Esto se puede aplicar a cualquier ámbito, pero en temas tan delicados como las adicciones, bien sean al alcohol, a la cocaína o al juego, todavía es más importante encontrar ese referente que nos ayude a superarlo. En palabras de Joaquín Descals, médico manager de la clínica Triora “el factor psicológico y el tener un referente próximo o saber que un personaje famoso haya pasado por una situación similar a la que está sufriendo el paciente es una fuente de inspiración”. 

En este sentido, existen diferentes casos como el del conocido exjugador de waterpolo y oro olímpico Pedro García Aguado, que durante su etapa como jugador profesional fue adicto al alcohol y a la cocaína hasta que se dio cuenta de que necesitaba ayuda para poder salir del agujero en el que se había metido. Gracias al trabajo de un grupo de profesionales y al apoyo de su familia consiguió superarlo. Esta es una de las técnicas que se utilizan también en la Clínica Triora, en la cual se involucra al entorno más cercano del paciente para que este sienta apoyo de sus seres más queridos.

Por otro lado, está el caso de la joven cantante estadounidense Demi Lovato. Actualmente tiene 24 años, y aunque parezcan pocos, han sido los suficientes como para haber superado una difícil adicción a las drogas y al alcohol. Llegó hasta el punto de sentir la necesidad de consumir cocaína una vez cada hora o de rellenar botellas de refrescos con vodka para poder beber en sitios públicos pasando inadvertida. 
Ella misma se dio cuenta a los 18 años de que no podía seguir así, incluso comentó que no se veía capaz de llegar a los 21 años. Tras ingresar en una clínica de desintoxicación de adicciones y recibir ayuda de terapeutas, médicos y nutricionistas, poniendo especial énfasis en la terapia familiar, consiguió darle la vuelta a la situación. Actualmente quiere ayudar a todas las personas que se encuentran en la misma situación. 

El actor norteamericano Zac Efron también es un ejemplo de cómo gracias a la ayuda de un equipo de profesionales se puede superar una adicción, en su caso a la cocaína. Él mismo fue consciente de que necesitaba ayuda e ingresó en un centro de desintoxicación. Advierte que una adicción no se cura ‘en dos días’ sino que requiere de un control. Conscientes de esto, Triora ofrece un servicio de seguimiento a todos sus pacientes, ayudando así a que el paciente pueda ir haciéndose a su vida una vez dejada la clínica. 

Personajes ilustres que han superado una adicción y que pueden servir de inspiración para los pacientes

Y por último está el caso del nadador Michael Phelps, que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 volvió a brillar en la piscina con sus 5 medallas de oro y una de plata. Lo que muchos no saben es que en el periodo de cuatro años transcurrido desde los anteriores Juegos Olímpicos de Londres 2014 el estadounidense cayó en las redes del alcohol. Una adicción que superó gracias a su internamiento en un centro de desintoxicación ubicado en Phoenix, Arizona. El nadador comentó que el estar en un entorno tan tranquilo y alejado de su casa le ayudó a reflexionar y a darle la vuelta a la situación en la que se encontraba. Esta es otra de las características de la Clínica Triora, ubicada a las afueras de la ciudad de Alicante, donde los pacientes podrán desconectar y relajarse para así poder centrarse en luchar contra sus adicciones.



Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, en tan 4 - 12 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • 4 - 12 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965