965 150 965
Ayudamos a las familias a superar una adicción

Apoyo para familiares de adictos

Si estás buscando ayuda para alguien de tu entorno con un problema de adicción al alcohol, las apuestas, o las drogas, Triora ofrece apoyo para parejas, familia y allegados de aquellas personas que presentan abuso a sustancias y comportamientos adictivos.  

Una adicción aporta una presión enorme a cualquier relación. Si la situación se prolonga durante un periodo largo de tiempo, la tensión y el estrés que esta produce pueden llevar a los allegados al adicto a sufrir problemas psiquiátricos o psicológicos. En Triora proporcionamos apoyo profesional y confidencial a familiares, parejas y amigos de personas con un problema de adicción.

¿Cómo podemos ayudarte?

Podemos concertar una entrevista con parejas y/o familiares antes o durante el tratamiento, bien cara a cara en el centro de rehabilitación privado Triora, o en línea en caso de pacientes ambulatorios. Si fuese necesario o si la pareja y/o familiares lo desean, también pueden estar presentes durante la entrevista inicial. El paciente y su familia deciden si también quieren participar en las sesiones de asesoramiento familiar.  


Asesoramiento familiar y relacional

El asesoramiento familiar y relacional ayuda a todos los implicados a comprender mejor las dinámicas relacionales, y a hablar sobre temas delicados que de otra forma serían difíciles de tratar. Trabajar con el paciente, sus familiares y otros allegados nos permite encontrar soluciones para enfocar de forma positiva tensiones y problemas. Las sesiones pueden realizarse conjuntamente con pacientes y familiares o de forma individual.

El asesoramiento familiar y relacional se incluye dentro de nuestro programa de tratamiento de adicciones para pacientes ingresados en la clínica, y también como parte del tratamiento ambulatorio (tanto en persona como a través de videoconferencia). Recomendamos estas sesiones, pues los pacientes que siguen el asesoramiento familiar tienen más posibilidades de permanecer abstemios, ya que su familia y amigos les ofrecerán un apoyo imprescindible en el proceso de rehabilitación.

Contáctanos

Tanto si estás interesado en saber más sobre los tratamientos de Triora para las adicciones para alguien que conoces, o si buscas más información sobre nuestro asesoramiento relacional de apoyo para parejas y familia, no dudes en contactarnos.

Llámanos al +34 6 28 80 97 36, rellena nuestro formulario en línea, o déjanos tus datos. Estaremos encantados de ponernos en contacto contigo.

Alcohólicos Anónimos

Las familias y familiares de todos aquellos que padecen abuso de alcohol pueden contactar con Alcohólicos Anónimos, una organización internacional con grupos de apoyo en el Reino Unido y en España


“La sesión de información sobre rehabilitación fue realmente esclarecedora. Nos ayudó mucho."

- Reseña anónima Experiencias

Experiencias
"Te daban muchísimo espacio para que contases tu historia. Compartir experiencias con otros familiares fue realmente especial. Increíble que Triora preste atención a esto."

- Reseña anónima Experiencias

Experiencias
"Es asombroso que los allegados de los adictos también tengamos nuestra voz propia. Muchísimas gracias por eso. Ahora lo entendemos todo mejor. Equipo de Triora: nos habéis salvado la vida. ¡Muchas gracias, nunca lo olvidaremos!"

- Reseña anónima Experiencias

Experiencias


de media de satisfacción en nuestros pacientes holandeses

-


Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, en tan 4 - 12 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • 4 - 12 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965