Un espacio seguro antes de volver a casa

Casa Terapéutica

Las casas terapéuticas o también llamadas casas sobrias o pisos de medio de camino son viviendas adaptadas donde los pacientes tienen la posibilidad de reintegrarse de una manera paulatina en una rutina diaria para iniciar una vida limpia y sobria,  tras el tratamiento en una de las clínicas o centros Triora.

Son pisos confortables y totalmente equipados donde se estimula y trabaja con otras personas en el mismo proceso de una forma terapéutica.

Para quién están destinadas

Las casas teraputicas de Triora de Alicante y Málaga, están indicadas para aquellas personas mayores de 18 años, que tras su paso por una clínica de ingreso o por los centros de tratamiento ambulatorio de Triora no tienen capacidad para volver a su casa todavía. Aquí tienen la oportunidad de crear  y vivir en un ambiente limpio y sobrio en el cual pueden continuar su tratamiento y camino de recuperación a una nueva vida recobrando los valores perdidos y generando nuevos hábitos en un entorno seguro.

El programa de la casa terapéutica

Durante su estancia en el piso terapéutico las personas en proceso de recuperación realizan tareas diarias como la compra, cocina, limpieza como parte del proceso de recuperación en un entorno terapéutico.

Parte del objetivo terapéutico es fomentar el trabajo y la autonomía del paciente llevando una vida diaria ordenada, limpia y sobria.

Las casas terapéuticas Triora tienen un programa dividido en dos fases

La primera fase suele durar inicialmente hasta tres meses y es el primer paso tras salir de la clínica.

El programa puede consistir en:

  • Una agenda diaria/semanal de actividades del paciente en la casa.
  • Sesiones de terapia grupal, individual, médica, familiar personalizadas en el centro de tratamiento ambulatorio de Triora.
  • Trabajo familiar para recuperar el soporte primario.
  • Sesiones grupales.
  • Actividades deportivas.

La segunda fase tiene una duración entre tres y nueve meses. En esta fase la persona en proceso de recuperación tiene unas rutinas diarias, mayor libertad y flexibilidad. El proceso puede consistir en :

  • Sesiones diarias o semanales en el centro de tratamiento ambulatorio Triora.
  • Actividades voluntarias como búsqueda de empleo, talleres ocupacionales …
  • Reencuentro con amigos y familiares.
  • Atención a sesiones individuales y grupales según tratamiento personalizado.

Semanalmente y sin anuncio previo, se realizarán test de alcohol y drogas para asegurar el carácter limpio y sobrio de las casas terapéuticas de Triora. Es vital que la persona aprenda a vivir sin estos controles externos en su vida diaria.

Las personas que viven en las casas terapéuticas de Triora tienen el soporte y ayuda de las clínicas y profesionales médicos, terapeutas, psicólogos de Triora en Alicante y Málaga.

Ubicación de las casa terapéuticas Triora

Las casas terapéuticas Triora está ubicadas en Alicante y Málaga. Céntricamente situadas y cerca de los centros de tratamiento ambulatorio Triora, donde los pacientes podrán desplazarse con comodidad para seguir realizando su tratamiento personalizado y sesiones grupales e individuales.

Equipamiento de las casas

Las casas terapéuticas Triora de Alicante y Málaga cuentan con todo el equipamiento de una casa para hacer la estancia cómoda. Aire acondicionado, teléfono, wifi, baños adaptados, sala de estar común, televisión, plancha, cocina equipada.

Contacto

Para más información sobre las casas terapéuticas Triora contacta con nosotros

Triora MonteAlminara · Málaga +34 952 641 207 

Triora Alicante +34 965 150 965

 


Primera valoración gratuita

* Campos requeridos
Enviando su solicitud a nosotros.

Modelo Triora

El tratamiento de adicciones de Triora es una de las maneras más exitosas para superar la adicción. Utilizando nuestro exclusivo Modelo Triora, tratamos cuerpo, mente y alma para ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una vida con sentido. Nuestro equipo profesional provee tratamiento residencial y ambulatorio desde los agradables enclaves de nuestras clínicas privadas de recuperación en Alicante y Málaga, España.

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • Desde 8 semanas para recuperar el sentido de la vida