965 150 965
Hacemos lo imposible para devolverte una vida en plenitud

Modelo Triora

El Modelo Triora es un exclusivo tratamiento holístico, desarrollado por Triora en los Países Bajos (anteriormente conocido como Mirage), integrado por ocho elementos (ver infografía más abajo). Nuestro programa se centra en métodos médicos reconocidos en el tratamiento de las adicciones, como la terapia cognitivo-conductual y el tratamiento psiquiátrico. Nuestro enfoque engloba la sanación del cuerpo, la mente y el alma. Lee más información sobre los componentes del Modelo Triora, qué programa se ofrece a los pacientes, y los pasos prácticos para la recuperación.

Modelo Triora

  • Terapia cognitiva-conductual - El Modelo Triora utiliza programas terapéuticos basados en evidencias y científicamente probados, como los siguientes módulos de adicción cognitivo-conductuales: terapia racional emotiva, entrenamiento de habilidades sociales, y prevención de recaídas. También prestamos atención al principio de autoayuda.
  • Tratamiento médico y supervisión - inmediatamente tras la llegada a nuestra clínica privada de rehabilitación en Alicante (España), el paciente acudirá a consulta con uno de doctores, el cual determinará qué tratamiento es el más adecuado en su caso. También disponemos de tratamiento de desintoxicación (ver más abajo). Los pacientes deben mantenerse abstemios durante los meses del tratamiento.
  • Apoyo psíquico y psicológico - en la primera fase del tratamiento, los pacientes tendrán sesiones con un psiquiatra y un psicólogo. De esta forma, podrá determinarse si existen problemas mentales añadidos además de la adicción. Si es necesario, los pacientes podrán seguir tratamiento adicional y sesiones de asesoramiento.
  • Reintegración social – la vuelta a la rutina diaria puede resultar difícil. Ayudamos a los pacientes en su reintegración social con nuestro seguimiento, introduciéndoles en una comunidad de apoyo de por vida.
  • Rehabilitación física - ofrecemos programas personales de deporte y ejercicios que van desde paseos diarios a pilates, yoga, cardio y fisioterapia, con o sin entrenador personal. También disponemos de un chef en la clínica, que prepara menús saludables y frescos para garantizar un estilo de vida sano.
  • 12 pasos – a los pacientes también se les presenta el enfoque de los 12 pasos, ampliamente utilizado en la rehabilitación de la adicción al alcohol, drogas y otros comportamientos adictivos.
  • Espiritualidad – Triora considera que el enfoque espiritual (encontrar mayor profundidad y sentido en la vida, conexión con uno mismo, sus seres queridos y otras personas...) es la clave para llegar controlar los problemas de adicción. Las sesiones de coaching están a cargo de nuestro coach espiritual.
  • Terapia familiar – creemos firmemente en un trabajo codo con codo con nuestros pacientes y, si es necesario, sus allegados. También ofrecemos asesoramiento para parejas y familiares, como parte integral de nuestro tratamiento.

¿Qué habilidades adquieren los pacientes?

El Modelo Triora ayuda a los pacientes a:

  • desarrollar una mayor conciencia de sí mismo
  • comprender mejor su problema de adicción
  • llevar a la práctica nuevos patrones de comportamiento
  • reconocer los factores de riesgo de una recaída
  • encontrar un sentido a la vida
  • familiarizarse con los grupos de autoayuda

Tratamiento certificado para la adicción 

El centro de rehabilitación de Triora en los Países Bajos está certificado por DEKRA, una etiqueta de calidad para la que se nos realiza una auditoría anual. La moderna clínica privada de Triora abrió sus puertas el año pasado en Alicante (España). La certificación de nuestras instalaciones está pendiente pero la recibiremos próximamente.

Los cinco pasos en la recuperación de una adicción

  • Entrevista inicial – las personas con una adicción suelen negar que tengan un problema. El primer paso, por lo tanto, es aceptar que tienes una adicción y que necesitas superarla. Durante la primera consulta, que es gratuita y sin compromiso, discutiremos tus necesidades. Las decisiones solo puedes tomarlas tú.
  • Tratamiento de desintoxicación - antes de comenzar el tratamiento necesitas estar limpio y sobrio. Puesto que dejar el alcohol o las drogas de golpe puede ser peligroso, es necesario hacerlo bajo supervisión médica. Si la desintoxicación tiene lugar en la clínica, tu estancia puede alargarse más de un mes.
  • Tratamiento – en este paso, es crucial aceptar la ayuda que se te ofrece para poder avanzar en tu proceso de transformación. Te ayudamos a desarrollar un mayor conocimiento de ti mismo, adoptar un nuevo comportamiento y familiarizarte con la autoayuda.
  • Volver a casa - si optas por nuestro tratamiento en la clínica, después del tratamiento de 4 semanas volverás a casa, en tu propio entorno, y allí podrás poner en práctica todo lo aprendido durante tu estancia. También puedes ampliar el tratamiento hasta 12 semanas hasta que te sientas preparado a volver a tu entorno. 
  • Seguimiento - después de completar el tratamiento y el seguimiento de Triora, los grupos de autoayuda te aportarán el apoyo que necesitas en tu trayecto de recuperación de la adicción a nivel mundial.

Opciones de tratamiento, nuestra clínica y nuestros servicios adicionales

Tratamiento privado en la clínica en nuestro centro de rehabilitación en Alicante (España), por lo general en programas de 4 a 12 semanas. Es posible comenzar con el programa en la clínica cualquier día de la semana, y este está abierto para todo el mundo, tanto hombres como mujeres, que puedan costearse nuestro tratamiento. Nuestro equipo profesional proporciona tratamiento para la adicción, tanto en español como en inglés. Todos los pacientes tienen su propia habitación privada. Entre los demás servicios adicionales se encuentran las instalaciones de recreo con piscina. El chef de la clínica es el encargado de preparar menús sabrosos y sanos. También ofrecemos tratamiento ambulatorio.

Rutina diaria en nuestra clínica privada 

El programa está basado en un esquema con sesiones indificuales y reuniones grupales. Por lo general, el horario es el mismo durante toda la semana, aunque los temas tratados cambiarán semanalmente.

9 am – 5 pm: sesiones de grupo individuales y grupales
5 - 7 pm: sesiones especiales de grupo
Tardes: grupos de autoayuda

  • Asesoramiento personal - tu asesor personal te ayudará a preparar un plan de tratamiento que incluya tus objetivos personales. Tu asesor se encargará de guiarte a través del proceso de tratamiento.
  • Sesiones de grupo - a pesar de que las habitaciones son privadas, la orientacion del tratamiento en la clínica es grupal. Compartir experiencias similares de otras personas te hará ver que no estás solo: numerosos pacientes afirman haber aprendido mucho de otros.
  • La autoayuda es uno de los pilares del tratamiento de Triora. Conocerás la filosofía y la metodología de la autoayuda, y formarás parte en una red anónima mundial de personas que han pasado por experiencias similares. Esta red de apoyo te servirá para cuando te reintegres en tu vida familiar, social y laboral después del tratamiento. 

"La clínica fue una gran experiencia. Tengo muchos recuerdos de ella... Me gustó el hecho de que resetearon mi comportamiento anterior".

- Ben

Ver la historia
"Eso fue lo bueno de estar en la clínica. Aprendí que no era la única con problemas."

- Wijntje

Ver la historia
"Se trata de abrirse a los demás, dejar que te ayuden, conectarte con otros. Decirme qué debo hacer. Cómo vivir de forma más saludable."

- Chris

Ver la historia



de media de satisfacción en nuestros pacientes holandeses

-


Modelo Triora

Nuestro tratamiento privado para las adicciones ha demostrado ser una de las formas más exitosas para ayudar a los pacientes a recuperar el control de sus vidas. Te ayudamos, a ti o a un allegado tuyo, a volver a encontrar el sentido en tu vida, en tan 4 - 12 semanas. ¡Te ofrecemos la oportunidad de cambiar de vida, para siempre y entre personas como tú!

Modelo Triora
  • El 97% de nuestros antiguos pacientes nos recomiendan
  • Alta tasa de recuperación a largo plazo
  • 4 - 12 semanas para recuperar el sentido de la vida
phone icon

Llama hoy mismo al 965 150 965